Vende tu auto
Novedades

Maxus convierte a la T90 en un espectacular motorhome

Denominada Explorer T90, se presentó como conceptual en Chengdu, pero podría ir a producción en China.

Maxus convierte a la T90 en un espectacular motorhome

En el último Salón del Automóvil de Chengdu, Maxus estrenó un conceptual de motorhome basado en la T90 denominado Explorer, y al parecer tuvo tanta aceptación, que la firma perteneciente al Grupo SAIC ha decidido inscribirlo de cara a una posible producción. 

Tomando como base la nueva camioneta Maxus T90 que se acaba de lanzar en Chile, el fabricante le ha añadido una completa carrocería anclada sobre su pick-up y un lujoso interior, manteniendo el mismo tren motriz 2.0 turbodiésel con 215 Hp y 500 Nm de par, asociado a una caja automática de 8 velocidad y a un sistema de tracción 4WD. 

Con el chasis denominado "SAIC Niu" como base, Maxus ha debido ensanchar el tren trasero hasta los 1.740 mm de trocha, lo que le permite mejorar la capacidad de carga y la estabilidad conductiva. Y es que la camioneta crece sus dimensiones a 5.995 mm de largo, 2.250 mm de ancho y 2.800 mm de alto, aumentando su peso bruto vehicular a 3.500 kilos.

En su frontal mantiene parte del diseño exterior de la camioneta, y suma elementos específicos como una nuevos neumáticos 265/70R17 AT, unos espejos exteriores más anchos y salidos, y cuenta con un paquete de asistencias a la conducción de alto desempeño, con sensores y cámaras repartidas por el contorno. 

Las características off-road se mejoran con un rediseño de los parachoques, ofreciendo un ángulo de aproximación de 28°, un ángulo de salida de 27° y una distancia al suelo de 220 mm. Cuenta con nuevos faldones inferiores y guardabarros nuevos formados por moldes independientes integrados.

 El interior es un punto brillante para esta versión de la T90, con un estilo moderno y elegante, y muy cuidado en los detalles.

Cuenta con una cama en disposición vertical para mejorar el espacio, cocina, baño y zona de comida. Está equipada con lavaplatos con tapa, microondas, refrigerador de 152 litros, aire acondiconado y armarios para guardar ropa. El baño utiliza una combinación de un inodoro giratorio y un lavatorio cuadrado. La parte superior está equipada con un ventilador y cuenta con espacios de almacenamiento y ducha. 

¿Se venderá finalmente?

Marcelo Palomino recomienda