Vende tu auto
Automovilismo

Maxus será la nueva marca oficial de la temporada 2022 del RallyMobil

Las camionetas T60 D20 y T90 de la marca se unirán a la producción del campeonato y también participarán como vehículos de seguridad.

Maxus será la nueva marca oficial de la temporada 2022 del RallyMobil

Maxus celebra el anuncio de una nueva alianza con el motorsport nacional al transformarse en el auto oficial de la 22° edición del Copec RallyMobil. La región de Biobío será la sede para el comienzo del campeonato del 2022 y tendrá a la T60 D20 cumpliendo el papel de auto de seguridad además de dos unidades de la nueva T90 para el equipo de producción. Esta es la primera vez que Maxus se pondrá al frente de la caravana de seguridad en la prueba..

“Para Maxus, ser el auto oficial del Copec RallyMobil representa un gran orgullo, ya que es el evento deportivo motor más relevante del país, además de un espectáculo de alta competencia, talento y gran nivel de producción. Sin duda, la potencia, pasión y calidad al momento de competir son parte de los valores que reúne este campeonato y que sintonizan al 100% con nuestra marca. Por ello, estamos felices de integrarnos a esta tremenda competencia y recorrer Chile junto a nuestras camionetas, que a partir de hoy son los vehículos oficiales de la temporada 2022”, aseguró el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.

En su rol de vehículo de seguridad, la Maxus T60 D20 será la encargada de abrir y cerrar los tramos de tres provincias donde se estará disputando la competencia: Concepción, Arauco y Biobío. Allí los binomios tendrán que sortear más de 200 kilómetros de carrera en las desafiantes rutas de la zona para subirse al podio de la primera de ocho fechas que tendrá la temporada 2022.

Con respecto a la participación de la Maxus T60 como Auto 0, 00 y 000, el ejecutivo comentó que “esta camioneta cuenta con todas las virtudes requeridas para enfrentar los distintos caminos y condiciones que contemplará el Copec RallyMobil este año. Sus virtudes, entre las que destaca su motor diésel de 2 litros VGT que aumentó en potencia y torque con 163 hp y 375 Nm de par máximo, permitirán que el modelo pueda recorrer sin inconvenientes cada uno de los tramos del rally. Estamos seguros que nuestras camionetas podrán demostrar por qué somos la tercera marca más vendida del segmento”, describió.

Si no lo sabes, las funciones de los autos de seguridad, desde el triple cero al auto cero, es ir abriendo y cerrando los caminos de competencia, advirtiendo al público que los pilotos están próximos a pasar por la ruta, para que los espectadores puedan ubicarse en lugares seguros y habilitados para evitar accidentes. De esta forma el vehículo que pasa de manera inicial es el triple cero. Esta es la primera señal para que los fans tomen las precauciones correspondientes. Luego es el turno del doble cero y finalmente, a cinco minutos de que largue el primer auto, pasa el auto cero. Estos autos circulan con luces y alertando al público.

Estar presentes en el Copec RallyMobil 2022, también será una instancia para que Maxus sume otra plataforma que permita dar a conocer y visibilizar el completo line-up de la marca, destacando su línea de eléctricos -que hoy los posiciona como líderes en ventas en el mercado nacional- con los modelos EV30, EV80 y el eDeliver 9.

Jorge Beher recomienda