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Maxus T90 2022 llega a Chile luciendo toda la potencia de su motor biturbo

Reforzando los excelentes resultados de la T60, es que Maxus decide complementar la gama con la evolucionada T90, la cual no solo es más moderna y equipada, sino que viene con un motor Biturbo de 215 Hp y 500 Nm, solo superada por el V6 de la Volkswagen Amarok.

Maxus T90 2022 llega a Chile luciendo toda la potencia de su motor biturbo

Si hay una marca a la que la pandemia le vino muy bien fue a Maxus. No solo están Top 3 en todos los mercados de los que participan, sino que gracias a la gran acogida que tuvo la T60, hoy la marca goza de un muy buen pasar en el segmento de camionetas que es el más competitivo. Para reforzar el excelente performance de la T60 D20, llega la T90, una versión muy evolucionada de la T60, que no solo destaca por su moderno diseño, sino que también por su confort interior y su potente motor.

“Luego de un año muy exitoso para la marca, nos alegra mucho presentar la nueva Maxus T90, modelo que llega a complementar nuestra amplia y diversa gama de productos, los cuales han sido muy bien recibidos por nuestros clientes. Estamos convencidos de que esta pick-up cumplirá con todas las expectativas y necesidades del mercado, gracias a su motor con gran potencia y eficiencia; su diseño completamente futurista y versátil, además de su equipamiento de seguridad que brinda una mejor experiencia de conducción”, expresó el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.

Maxus T90 2022: dimensiones y capacidades

La T90 es tecnicamente un profundo restyling de la T60, por ende su plataforma es la misma y sus medidas, similares:

  • Largo: 5.365 mm
  • Ancho: 2.145 mm
  • Alto: 1.809 mm
  • Entre ejes: 3.155
  • Pick Up: 1.485 mm x 1.510 mm x 530 mm (Largo, Ancho, Alto)
  • Capacidad de carga:
    • 790 kg la 8AT
    • 965 kg la 6MT
  • Despeje: 215 mm

Maxus T90 2022: diseño

Con la T90, se mantiene en parte el diseño exterior de la cabina, pero todo el clip frontal y el pick-up fueron remodelados con un look mucho más moderno e imponente.

  • En el frente, una enorme parrilla octogonal con marco cromado y tres barras horizontales lo dominan todo, desde la insignia Maxus dispuesta en la punta del capó, hasta la parte baja del parachoques. 
  • Con respecto a la iluminación tenemos el ya muy recurrente esquema de dos niveles: focos de uso diurno, muy delgados en la parte superior y un módulo más grande, separado, en la parte baja donde van las luces principales y donde también se ocultan unas entradas de aire.
  • Ahora la T90 exhibe guardafangos plásticos de look más off-road.
  • Infaltable el pack cromado: bordes de las ventanas, los espejos, manillas y adornos de la parte baja de las puertas.
  • Delante de la puerta delantera asoma una insignia "Biturbo"
  • Lleva pisaderas y barras en el techo, que siempre vienen bien.
  • La zaga destaca por el diseño de sus focos con firma LED, el cual, gracias a unas líneas delgadas de color rojo, dan el efecto de prolongación de la luz LED por todo el portalón, delineando además la sección plástica del maletero donde se lee a lo grande el nombre Maxus.
  • El parachoques trasero se conserva de la T60
  • El pick-up lleva un recubrimiento sintético en lugar de un bedliner plástico
  • Destacan, las llantas de 18", las que si bien son atractivas, nos dejaron gusto a poco después de ver la camioneta de Francisco "Chaleco" López, el primer usuario de la T90, quien montó unas llantas tipo rally con neumáticos A/T más anchos y una suspensión más elevada.

Maxus T90 2022: interior y equipamiento

Por dentro, la T90 es un salto de la tierra al cielo con respecto a la T60 y en general, con respecto a cualquier camioneta que nos hayamos subido recientemente en el segmento. Es fácilmente la que tiene las mejores terminaciones y la que tiene el diseño más moderno de todos.

Se roban la película, su panel curvo integrado con dos pantallas para el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos, el pomo tipo joystick de la transmisión automática y las butacas deportivas delanteras, que nos recordaron mucho a las de Mercedes-Benz en los Clase A.

La T90 se ofrecerá en dos versiones, solo diferenciadas por la opción de transmisión y detalles menores. Para hacerlo más simple, el modelo con caja manual lleva el pilar B en color carrocería y freno de estacionamiento manual; el modelo automático lleva el pilar B en color negro, guantera central refrigerada y freno de estacionamiento eléctrico con auto-hold. Lo demás, exactamente igual, incluyendo:

  • Iluminación Full LED con encendido automático
  • Neblineros traseros
  • Espejos exteriores eléctricos, con defroster y plegado eléctrico
  • Sunroof
  • Climatizador con purificador de aire y salidas de aire para las plazas traseras
  • Tapiz de cuero sintético
  • Butacas deportivas delanteras con ajustes eléctricos y calefacción
  • Guantera central climatizada (solo 8AT)
  • Cuadro de instrumentos digital de 10"
  • Sistema multimedia con pantalla de 12"
    • Bluetooth y USB (incluyendo USB para las plazas traseras)
    • Soporte para Apple CarPlay
    • 6 parlantes
  • Llave con control remoto
  • Keyless entry y encendido por botón
  • Volante de cuero multifunción, regulable en altura y calefaccionado
  • Control crucero
  • Alzavidrios eléctricos (función Auto y anti-atrape en ventanas delanteras)

Maxus T90 2022: seguridad

Entre los elementos de seguridad, contamos con:

  • Seis airbags de serie
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y EBA
  • ESP
  • Control de descenso
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Monitor de fatiga del conductor
  • Monitor de presión de los neumáticos
  • ISOFIX
  • Alarma de cinturón de seguridad en las cinco plazas

Maxus T90 2022: motorización e impresiones preliminares

Una de las grandes cartas de la T90 es su motor 2.0 Biturbo Diesel de 215 Hp y 500 Nm de torque, potencia que la pone por encima de la Ford Ranger Raptor y por debajo de la Volkswagen Amarok V6. Es hoy en día la camioneta china más potente del mercado nacional.

Se asocia a una transmisión manual de seis velocidades o una automática ZF de ocho velocidades, ambas con transmisión 4WD con reductora y también un modo de gestión automática.

Pudimos probarla en un circuito de tierra en Valle Nevado, aprovechando que no hay nieve por estos meses, donde la camioneta mostró algunas de sus cualidades, incluyendo potencia de sobra (en especial con la reductora, hay que aprender a dominar el pedal del embrague). El tren delantero se percibe muy suave en caminos malos, lo que gusta mucho. El control de descenso se mostró muy competente en pendientes sueltas, incluso cuando se lleva la camioneta desenganchada, siendo capaz de dar margen de velocidad y de priorizar alguna de las ruedas delanteras.

Chaleco López, el primer dueño de una T90.

Maxus T90 2022: precios

Para la primera etapa de ventas, Maxus ha anunciado que hoy jueves iniciará un exclusivo proceso de reserva online de una serie de unidades limitadas de la nueva T90, en sus dos versiones, con precios que van desde los $21.990.000 + IVA para la versión de transmisión manual, hasta $23.990.000 + IVA para la automática.

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