Vende tu auto
Automovilismo

Chaleco López firma con Can-Am para ser piloto oficial del equipo por tres años

Una semana intensa vivió Chaleco en su estadía en Portugal donde hace unos días probó el Can-Am con el cual competirá en el Dakar 2022 de Arabia Saudita junto a su navegante Juan Pablo Latrach. Tras volver al país, se le informó que será parte del equipo oficial de Can-Am.

Chaleco López firma con Can-Am para ser piloto oficial del equipo por tres años

El chileno Francisco “Chaleco” López vivió una semana intensa en Portugal, donde hace unos días probó el Can-Am con el cual competirá en el Dakar 2022 de Arabia Saudita junto a su navegante Juan Pablo Latrach. Tras regresar de Europa, el piloto doble campeón del Dakar (2019 y 2021) en Side by Side (SSV) fue a Copiapó con nuevos bríos para seguir preparándose de cara a la prueba que se disputará entre el 1 y 15 de enero próximo.

Pero no solo testeó el auto con el equipo proveedor, South Racing Can-Am. Además, llegó a un acuerdo para ser piloto fábrica de la marca canadiense por tres años, lo que le permitirá trabajar con la escudería directamente para tener un vehículo de punta en todo aspecto y con el respaldo absoluto en su próximo compromisos de enero en suelo saudí.

“Este importante acuerdo con Can-Am me permitirá seguir creciendo en la categoría, que cada vez será más fuerte. Ahora en el Dakar 2022 contaré con material de punta, con un mochilero (apoyo) y un vehículo similar en Chile para entrenar durante el año”, indicó Chaleco López, muy contento con el nuevo acuerdo.

El hecho de ser piloto oficial considera también poder proyectarse para correr en alguna fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country 2022, como lo hizo alguna vez como piloto de motos, pero esta vez será en las cuatro ruedas, lo que se concretará una vez que concluya el Dakar.

Por otro lado, con el nuevo Side by Side, Chaleco López competirá en la carrera más larga y difícil del mundo entre el 1 y 15 de enero en la categoría T3, ya que los SSV se dividen en T3 y T4, en cuyas series ganó el 2021 recibiendo dos Touareg por sus triunfos junto a Latrach.

“El equipo decidió inscribirme en las dos categorías, ya que le T3 es más rápida,  competitiva, no tiene restricción de brida en el turbo y es más ancho, lo que nos tiene muy motivados a todo el equipo”, indicó el piloto de 46 años, dos veces campeón del Dakar.

López integrará el selecto equipo Can-Am Factory South Racing que además componen el estadounidense Austin Jones, el polaco Aron Domzala, el australiano Molly Taylor y el español Gerard Farrés.

Automundo recomienda

Cuentanos que opinas