Vende tu auto
Motos

Las motocicletas de Can-Am están de vuelta

Para 2024, la empresa especializada en vehículos off-road quiere lanzar una gama de motos eléctricas.

Las motocicletas de Can-Am están de vuelta

El gigante canadiense Can-Am está por cumplir 50 años de vida, una larga trayectoria que se inició fabricando motor de cross y que derivó en sus muy reconocidos vehículos recreativos de cuatro ruedas, tanto los Side-by-Side (SXS) como los Todoterrenos (ATV).

Pues bien, el fabricante nacido en 1973 y que pertenece al consorcio Bombardier (BRP), acaba de hacer un anuncio propio de un aniversario como este: regresará al mundo de las dos ruedas y lo hará con una gama completa de vehículos eléctricos. 

Quizás pocos saben que fue en los años 70 cuando Bombardier contrató al ingeniero estadounidense Gary Robinson y al excampeón mundial de motocross Jeff Smith para fabricar una gama de motos de competición utilizando los motores suministrados por Rotax, otra subsidiaria de Bombardier.

Su reconocimiento fue inmediato e incluso Can-Am triunfó en la principal competencia de enduro a nivel mundial: el Six Days. Los avatares propios de la economía y de las decisiones industriales movieron a Can-Am desde los productos recreativos a los productos industriales y maquinaria de trabajo, y en 1987 dejó de fabricar motos. 

BRP acaba de anunciar a través de un video que para 2024 pretende regresar a sus orígenes produciendo motocicletas, aunque adaptado a la nueva era de la electromovilidad. 

"Con el cambio de la industria de las motocicletas hacia lo eléctrico, vimos una oportunidad de recuperar nuestro legado motociclista y volver a entrar en el mercado. Esta nueva categoría de productos es extremadamente importante para nosotros, y estamos encantados de que las motocicletas Can-Am sean los primeros modelos de vehículos eléctricos de la gama eléctrica de BRP que será confirmada a los consumidores", indicó José Boisjoli, presidente y CEO de la compañía.

En el video podemos ver una gama completa de motocicletas, incluyendo modelos tipo trail, de motocross, naked e incluso una deportiva. Por ahora habrá que esperar hasta 2024.

Can-Am regresa al mundo de las dos ruedas

Marcelo Palomino recomienda