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URBET Lora, la alternativa española al segmento de motos eléctricas de 125

Tendrá una autonomía de gama alta a un precio de gama baja.

URBET Lora, la alternativa española al segmento de motos eléctricas de 125

URBET Electric Motors es una firma de movilidad eléctrica española fundada en 2017 en Marbella, y que cuenta con una gama de cuatro motocicletas de distintos segmentos, que comienzan a ganarse un lugar en el exigente pero generoso mercado interno.

Para seguir creciendo, URBET estrena ahora la LORA, modelo que destaca por ofrecer una autonomía de motos de alta gama a precios de ciclomotores accesibles. La marca indica que la LORA destacará por "una relación entre potencia y autonomía que es referencia en su categoría, a la vez que se mantiene accesible para todos aquellos que dispongan sólo del permiso A1 o bien del B con tres años de antigüedad".

La nueva moto eléctrica se inscribe en el segmento de las 125 eléctricas por su homologación L3e, y se ofrecerá en versiones LORA y LORA S. Destaca por una estética bien cuidada, tipo naked de gran cilindrada y con identidad propia, mostrándose muy capaz de adentarse en las carreteras con velocidad.

Está enfocada principalmente a un uso urbano e interurbano, tendrá un peso de 190 kilos, una altura del asiento de 800 mm y una parte ciclo muy cuidada. Mide 2,11 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 1,47 metros, contrará con frenos bastante prestacionales, que incluyen un doble disco delantero de 220 milímetros de diámetro y mordidos por pinzas de cuatro pistones.

Además, LORA incluirá una pantalla multifunción para el cuadro de mandos, de 6,8 pulgadas de tamaño y tecnología LCD, que será plenamente conectable al teléfono y la aplicación URBET.

La versión de acceso estará enfocada, dice la marca, "en recorridos diarios cortos con sensaciones de una GT". Para ello contará con un motor eléctrico central de 5 kW de potencia nominal y una potencia máxima de 11 kW (14,95 Hp). Gracias a ello, la velocidad máxima es de 120 km/h.

Se alimenta de una batería e 7,56 kWh (72 V y 105 Ah), y según la marca permite recorrer hasta 180 km con una carga competa en modo ECO, y hasta 120 km en velocidad de autipista. 

La LORA S, en tanto, utilizará la configuración del motor de 8 kW, mientras que la potencia máxima se eleva a 19 kW (25,8 Hp), para una velocidad punta de 150 kilómetros por hora.

La batería, por su parte, dobla la capacidad con respecto a la versión de entrada, con una capacidad total de 15,12 kWh, permitiéndole recorrer en modo Eco hasta 360 kilómetros, mientras que a velocidad de autopista será capaz de llegar a los 240 kilómetros.

Los precios en España son de 8.000 y 11.500 euros (entre 8,2 y 10,5 millones de pesos), aunque la moto permite acceder a los planes de Moves III que permiten descontar hasta 1.300 euros. 

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