Vende tu auto
Novedades

Maxus Lingdi, el robusto SUV que podría llegar a Chile

Se trata de la oferta más aventurera de la marca china en el segmento de los SUV.

Maxus Lingdi, el robusto SUV que podría llegar a Chile

Maxus acaba de anunciar el lanzamiento en china del SUV Lingdi (Territorio en castellano), un nueva propuesta de la marca del Grupo SAIC enfocada en pasajeros, y que atiende la mayor demanda que hay por vehículos de corte off-road.

El Lingdi es un SUV grande que utiliza una construcción sobre chasis. Mide 5.046 mm de largo, 2.016 mm de ancho, 1.876 mm de alto y tiene 2.950 mm entre ejes. Si lo comparamos, es parecido a un SsangYong Rexton, pero más grande que un Mitsubisho Montero Sport.

Fotos: Autohome / Sohu

La apariencia es moderna y tiene todos los aditamentos que un buen SUV off-road debe tener: barras de techo, pisaderas laterales, buen despeje al suelo, ruedas grandes con neumáticos all-terrain, protecciones bajas y molduras plásticas. esto se complementa con una enorme parrilla frontal poligonal, faros divididos y líneas muy angulosas, entre otros. 

Puertas adentro el diseño es simétrico y se ve más convencional, con pantallas para el clúster y el infoentretenimiento, un volante muiltifunción de tres brazos, y una consola central ancha donde descansan varios mandos y espacios para guardar cosas. 

Vale decir que este modelo está configurado para llevar tres corridas de asiento, pudiendo elegirse en China con 6 o 7 plazas (butacas individuales o banqueta en la corrida central).

Mecánicamente, el nuevo modelo de Maxus contará con un motor conocido en la marca: el mismo que equipa la camioneta T90.

Se trata de un cuatro cilidros 2.0 diésel biturbo producido por Shanghai Diesel Engine Ltd., que entrega una potencia máxima de 215 Hp y 500 Nm, acoplado a una transmisión automática de 8 marchas.

Y por supuesto contará con tracción total, configurable a través de un selector de modos de conducción: normal, arena, barro, hieva/grava, hielo.

El modelo se lanza oficialmente a fines de noviembre, donde se develarán todos los detalles.

Ahora, ¿es posible que llegue a Chile? Andes Motor siempre ha dicho que están evaluando todas las propuestas de productos que ofrece Maxus, incluyendo su gama de SUV, por lo que sí, es posible.

Marcelo Palomino recomienda