Vende tu auto
Novedades

Maxus Lingdi, el robusto SUV que podría llegar a Chile

Se trata de la oferta más aventurera de la marca china en el segmento de los SUV.

Maxus Lingdi, el robusto SUV que podría llegar a Chile

Maxus acaba de anunciar el lanzamiento en china del SUV Lingdi (Territorio en castellano), un nueva propuesta de la marca del Grupo SAIC enfocada en pasajeros, y que atiende la mayor demanda que hay por vehículos de corte off-road.

El Lingdi es un SUV grande que utiliza una construcción sobre chasis. Mide 5.046 mm de largo, 2.016 mm de ancho, 1.876 mm de alto y tiene 2.950 mm entre ejes. Si lo comparamos, es parecido a un SsangYong Rexton, pero más grande que un Mitsubisho Montero Sport.

Fotos: Autohome / Sohu

La apariencia es moderna y tiene todos los aditamentos que un buen SUV off-road debe tener: barras de techo, pisaderas laterales, buen despeje al suelo, ruedas grandes con neumáticos all-terrain, protecciones bajas y molduras plásticas. esto se complementa con una enorme parrilla frontal poligonal, faros divididos y líneas muy angulosas, entre otros. 

Puertas adentro el diseño es simétrico y se ve más convencional, con pantallas para el clúster y el infoentretenimiento, un volante muiltifunción de tres brazos, y una consola central ancha donde descansan varios mandos y espacios para guardar cosas. 

Vale decir que este modelo está configurado para llevar tres corridas de asiento, pudiendo elegirse en China con 6 o 7 plazas (butacas individuales o banqueta en la corrida central).

Mecánicamente, el nuevo modelo de Maxus contará con un motor conocido en la marca: el mismo que equipa la camioneta T90.

Se trata de un cuatro cilidros 2.0 diésel biturbo producido por Shanghai Diesel Engine Ltd., que entrega una potencia máxima de 215 Hp y 500 Nm, acoplado a una transmisión automática de 8 marchas.

Y por supuesto contará con tracción total, configurable a través de un selector de modos de conducción: normal, arena, barro, hieva/grava, hielo.

El modelo se lanza oficialmente a fines de noviembre, donde se develarán todos los detalles.

Ahora, ¿es posible que llegue a Chile? Andes Motor siempre ha dicho que están evaluando todas las propuestas de productos que ofrece Maxus, incluyendo su gama de SUV, por lo que sí, es posible.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas