Vende tu auto
Novedades

Maxus V70 hace su primera aparición en China

El nuevo furgón de Maxus apunta a un segmento más recreacional.

Maxus V70 hace su primera aparición en China

Maxus se apresta a renovar su gama de vehículos utilitarios y el primero en estrenarse será el V70. Digo el primero, puesto que el V70 usará una nueva plataforma que dará vida a otros modelos más. De seguro el V70 oficiará como sucesor del G10 que actualmente se vende en Chile.

El V70 entra a competir en un segmento donde encontramos autos de la talla del Hyundai Staria o el Citroën Spacetourer/Peugeot Traveller. Mide 4.998 mm de largo, con tres metros entre ejes y una capacidad variable entre cinco, seis o nueve ocupantes.

El diseño del nuevo Maxus V70 es bastante equilibrado, o sea, si se ve como un furgón muy moderno, pero tampoco es un modelo excesivamente futurista. Queda justo entre la mitad de los dos modelos previamente mencionados. 

En el frente tenemos una máscara envolvente con una parrilla de patrón paramétrico (el patrón simula una caja en 3D) y sin marco, mientras que en la parte superior vemos el logo de Maxus por sobre un bigote luminoso (suponemos) que se conecta con los focos principales. En el parachoques también tenemos luces LED dispuestas en formato vertical.

Los paneles laterales son suaves y carentes de pliegues o nervaduras utilitarias. Las ventanas se achican en los cuartos traseros, donde también podemos ver un conjunto óptico vertical -a lo Staria- que, gracias a la tercera luz de freno en la parte superior, pareciera envolver toda la zaga. El modelo de los render cuenta con un portalón de puertas batientes, pero de seguro también habrá modelos utilitarios y con un portalón convencional.

El interior no ha sido mostrado, pero la marca si ha declarado que tendrá mucho contenido. Entre los reportes encontramos elementos como freno de estacionamiento eléctrico, acceso Keyless, llave inteligente con tecnología Bluetooth, además de un paquete de invierno, con volante y asientos calefaccionados, defroster para los limpiaparabrisas delanteros, entre otros.

Del motor, solo se sabe que será impulsado por una unidad 2.0 Turbodiésel, asociada a una caja automática de nueve velocidades.

En algunas fotos se han dejado ver algunos accesorios, incluyendo pisaderas, acabados bitono y opciones de llantas. Con el tiempo iremos conociendo más secretos de este modelo.

Jorge Beher recomienda