Vende tu auto
Industria

Jaguar Land Rover inaugura un nuevo centro para pruebas eléctricas

El conglomerado de capitales indios avanza en su estrategia Reimagine.

Jaguar Land Rover inaugura un nuevo centro para pruebas eléctricas

Jaguar Land Rover avanza a paso forzado hacia la electrificación y para ello abre nuevas instalaciones en Gaydon para realizar las pruebas eléctricas y de interferencias de radio para la siguiente generación de vehículos.

El laboratorio de compatibilidad electromagnética (EMC) garantizará que los próximos vehículos eléctricos cumplan la legislación actual y futura, así como los estándares de calidad de conectividad y electrónica. El nuevo Range Rover Sport, que salió al mercado en mayo, fue el primer vehículo que completó un programa de pruebas en estas instalaciones.

La compatibilidad electromagnética permite que los sistemas y equipos eléctricos funcionen correctamente en su entorno electromagnético. Limita la recepción, propagación y generación involuntarias de energía electromagnética para reducir el riesgo de efectos indeseados, como la interferencia electromagnética.

El nuevo laboratorio de Jaguar Land Rover incluye dos cámaras anecoicas, una pista de rodaje eléctricamente silenciosa que permite a los ingenieros probar vehículos a altas velocidades, además de equipos para evaluar el rendimiento de componentes individuales, como baterías o motores eléctricos. En las instalaciones se probará la compatibilidad electromagnética de funciones y servicios del vehículo como Bluetooth, GPS, WiFi, 4G, 5G, control de crucero adaptativo, carga inalámbrica y control de ángulo muerto.

Jaguar Land Rover ya definió su nueva estrategia denominada Reimagine, que siginifica la electrificación de ambas marcas para fines de la década, y la carbono neutralidad en toda su cadena de suministros, productos y operaciones para 2039. La gama de modelos actuales abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables e híbridos suaves. 

Marcelo Palomino recomienda