Si alguien sabe “meterle mano” a los modelos de Mercedes-Benz es Brabus, así que para nadie es extraño que el primer kit para el Mercedes-EQS esté listo, aunque con una pequeña diferencia: no busca el máximo desdempeño sino hacerlo más eficiente con las características que ya tiene.
Brabus siempre se va "a la yugular” cuando de extraer potencia se trata, sin embargo, en Alemania se encargaron de encriptar muy bien los mapas y software de los modelos electrificados para que -por el momento- sea prácticamente imposible modificarlos, así que si no se puede obtener más potencia, ¿por qué no hacer más eficiente la que ya tiene?
Lo anterior lo lograron con un paquete de accesorios exteriores en fibra de carbono, que en conjunto trabajan para reducir el coeficiente aerodinámico del EQS -que por si solo ya es muy bajo (0.20)-, agregando también un nuevo diseño de llantas de 22 pulgadas. El kit completo se compone de:
- Nuevos parachoques delantero y trasero
- Estribos laterales
- Spoiler de maletero
En lo que sí pudo intervenir Brabus fue en el módulo de la suspensión neumática, pudiendo rebajar la carrocería hasta 1,5 cm adelante y 2,5 cm en el eje posterior, reduciendo todavía más la resistencia aerodinámica y el centro de gravedad del auto.
El tuner alemán ha nombrado este paquete como Brabus V297 y por el momento únicamente estará disponible para la versión EQS 450, es decir, el de gama media. Posteriormente desarrollará uno para la versión EQS 580.
Estoy seguro que con el acceso a mucha información técnica de Mercedes-Benz a la que tiene Brabus, será cuestión de tiempo para que veamos el primer EQS con un paquete de modificación completo.