Vende tu auto
Novedades

General Motors anuncia un recall masivo para sus SUV grandes

La Chevrolet Suburban y Tahoe están entre las afectadas por fallas en el cinturón de seguridad trasero. ¿Alcanza a Chile?

General Motors anuncia un recall masivo para sus SUV grandes

General Motros acaba de detectar una falla en ciertos vehículos en Estados Unidos, y está realizando un recall masivo por un problema en los cinturones de seguridad en la tercera fila asientos, provocando que estos no funcionen adecuadamente en caso de un accidente.

Los detalles y modelos afectados en este recall

  • El año modelo de las SUVs afectadas en el recall son 2021-2022 y son un total de 484.155 unidades.
  • Los modelos afectados son Cadillac Escalade y Escalade ESV, Chevrolet Suburban yTahoe, GMC Yukon y Yukon XL.
  • La falla radica en ciertos hebillas mal remachadas que ayudan a asegurar los cinturones de seguridad.  
  • El problema sucedió por una deficiencia en el proceso de manufactura del proveedor.
  • Las hebillas fueron producidas por ZF en su planta de Durango, esto se devela en el reporte a la NHTSA.

“Los operadores en la planta de fabricación del proveedor pudieron no haber seguido de manera correcta el proceso de manufactura, e inadvertidamente les faltó realizar la operación de realizar el remache”, declaró GM en su reporte del defecto a la NHTSA. “En ciertos vehículos, el remache ayuda a retener el soporte de la hebilla en los cinturones de seguridad de la tercera hilera, ya sea en el lado izquierdo o derecho. El ensamblado del mismo pudo no haber sido hecho de la manera correcta durante el proceso de fabricación. Si el asiento de la tercera fila no está debidamente remachado, no puede contener a los ocupantes en el asiento en un choque, lo que incrementa el riesgo de una lesión”.

Afortunadamente, arreglar la falla es relativamente simple. Los técnicos de GM sólo tienen que revisar los remaches en el ensamblado de los cinturones de seguridad, y reemplazar la pieza completa en caso de no estén de acuerdo a la especificación.

Los distribuidores en Estados Unidos ya fueron notificados, mientras que el aviso se les dará a los propietarios en septiembre próximo. Con respecto a Chile no hay un anuncio oficial de GM por el momento.

Jorge Blancarte recomienda