Vende tu auto
Novedades

Video: ¿y si te topas con un F1 en la carretera?

Este monoplaza suelto por la calle generó sorpresa.

Video: ¿y si te topas con un F1 en la carretera?

Imagina que vas por la carretera y de pronto un vehículo te sobrepasa, pero es un vehículo con las ruedas al aire, un solo ocupante usando casco y un motor que revoluciona hasta las notas más agudas que alguna vez hayas escuchado. Esto pasó en República Checa, donde filmaron a un monoplaza por la carretera y se volvió viral.

En el video puede verse lo que parece un Ferrari de F1 de hace un par de décadas, de cuando Schumacher aplastaba a todos sus rivales. Sin embargo, si miramos con cierto ojo especializado podemos dilucidar que en realidad se trata de un vehículo de GP2 “disfrazado” con los colores de Ferrari y hasta con las publicidades de la tabacalera Marlboro.

Mas allá de ser un impostor, el V8 suena fuerte claro y agudo como nos gusta, regalando una experiencia sublime para quien esté cerca. Los autos de GP2 fueron teloneros de la F1 hasta que en 2017 se renombraron como Fórmula 2. En estos autos los componentes principales y el motor eran todos iguales, y siendo construidos por Dallara con un motor V8 de 4.0 litros y aproximadamente 600 Hp.

Pero momento, ¿esto es legal?

Claro que no, si nos detenemos a pensarlo un poco, este vehículo de ruedas abiertas lisas no tiene faros ni señalizadores, por lo cual no está homologado y no es es legal su uso en la carretera.

Si a eso le sumamos el hecho de tener 600 Hp empujando a un piloto cuya cabeza está a la altura de la mayoría de los parachoques de los demás autos, la ecuación nos da una aventura estúpidamente riesgosa.

Según informes, esta no es la primera vez que el conductor lleva su monoplaza a la vía pública. Según la policía local, esto ya sucedió en el pasado, pero no pudieron probar la identidad del sospechoso dado que llevaba un casco que le cubría la cara. Creemos que con revisar a los asistentes de los track days o los clubs de coleccionistas en República Checa (en el video se aprecia que era parte de una caravana con varios superdeportivos) sería muy fácil dar con el propietario de un monoplaza con los colores de Ferrari.

Un monoplaza en la vía pública

Ezequiel Las Heras recomienda