Vende tu auto
Automovilismo

Video: Max Verstappen se prepara para Spa-Francorchamps en el súper simulador de Red Bull

La F1 vuelve con todo este fin de semana tras el receso de mitad de año y Max Verstappen ya se está preparando para la carrera, pero su equipo de ingenieros tiene algunos desafíos especiales preparados para él.

Video: Max Verstappen se prepara para Spa-Francorchamps en el súper simulador de Red Bull

Un día normal en el simulador que Red Bull tiene montado para sus pilotos en Milton Keynes. Max Verstappen está instalado en su butaca, con audífonos puestos, volante en mano y con la mirada puesta en las pantallas. Los ingenieros revisan las estadísticas, mientras carga la pista: es el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, una de las pistas más aclamadas por los fanáticos, en especial por su relieve, por Eau Rouge y porque siempre pasa de todo.

El año pasado, debido a la brutal lluvia que cayó durante la jornada del domingo, la carrera fue concluida tras apenas dos vueltas dadas por detrás del Safety Car, siendo hoy la carrera más corta jamás disputada en la historia de la Fórmula Uno. Como dicta el reglamento, los 10 primeros autos se consideran técnicamente los "ganadores" y se les entregó la mitad de los puntos. Max Verstappen estaba al frente de Bottas y Hamilton en sus Mercedes, así que fueron quienes se quedaron con el podio.

La polémica nuevamente tuvo al ex director de carrera, Michael Masi, tras la espada y la pared. Además, fue la primera carrera de Fórmula Uno donde no se corrió nunca en estado de bandera verde, lo que sirvió para revisar los protocolos de puntuación. Fue todo un desastre.

Así que ahora, los ingenieros de Red Bull aprovecharon que Verstappen está instalado en el simulador para ponerle algunos desafíos extra, cosa de estar preparado ante cualquier catástrofe que ocurra en Spa. ¿Qué tal hacer drifting en una cantera? ¿Una parada en pits más rápida que la de un ciclista profesional? ¿Escapar de un helicóptero policial? ¿Hacer donuts en un UTV? 

El simulador de Red Bull está preparado para todo y Max, por fortuna, también le hace a todo. El video es una genialidad, tal como nos acostumbra Red Bull y sus espectaculares stunts, porque son los únicos valientes en hacer cosas diferentes con sus monoplazas. ¿El resto? Puedes verlo en el video a continuación, y de seguro, será el mejor video que verás esta semana. Y ojo, que vienen algunas participaciones especiales de la escuadra Red Bull en otras disciplinas...

From Sim To Reality | Max Verstappen's Road Trip To The Belgian Grand Prix

Jorge Beher recomienda