Vende tu auto
Automovilismo

F1: Honda y Red Bull Racing seguirán juntos hasta 2025

Ambas empresas extendieron el acuerdo de colaboración de motores por dos años más.

F1: Honda y Red Bull Racing seguirán juntos hasta 2025

Llevamos un rato comentando la posible fusión (o compra) entre Porsche y Red Bull de cara al ingreso del fabricante alemán a la Fórmula 1, pero cualquier cosa que ocurra será para la temporada 2026, que es cuando cambia el reglamento técnico de motores, que es una de las condiciones impuestas por el Grupo Volkswagen para permitir que sus marcas ingresen al gran circo.

Sin embargo, quedan aún tres años y medio de competencias, y Red Bull no quiere tirar por la ventana los buenos resultados que ha conseguido con Honda como suministrador de motores.

Es cierto, el fabricante japonés abandonó formalmente la competencia a fines de 2021, pero se mantiene suministrando la tecnología que da vida a los motores que hoy se denominan Red Bull Power Trains, e incluso el logo de Honda Racing Corporation (HRC) se exhibe en el costado del bólido puntero del campeonato.

Por lo mismo, sabiendo que tiene un motor confiable y ganador, Red Bull ha extendido su relación con Honda por dos años más hasta fines de 2025, aprovechando el cogelamiento del desarrollo de los motores decretado hasta esa fecha.

 

"Nos complace que continúe hasta el final de la era actual de las regulaciones de la unidad de potencia de la FIA en 2025", indica Christian Horner, director general de Red Bull Racing. "Hemos tenido una relación exitosa hasta ahora, ganando el campeonato de Pilotos en 2021 y actualmente liderando las clasificaciones de Pilotos y Equipos, con el objetivo de asegurar ambos títulos en 2022", completa Helmut Marko, asesor principal del equipo.

"Hemos acordado continuar apoyando a Red Bull Power Trains en Fórmula 1 a través de HRC, tras la solicitud de Red Bull de extender nuestro acuerdo actual, algo que HRC puede cumplir dentro de sus recursos existentes", explica Koji Watanabe, presidente de HRC. "Una vez más, nuestro objetivo es utilizar nuestra participación en el pináculo del automovilismo para el desarrollo de tecnologías y de nuestra fuerza laboral".

Marcelo Palomino recomienda