Vende tu auto
Automovilismo

Porsche entrará a la Fórmula 1 comprando el 50% del equipo Red Bull Racing

La marca alemana y el equipo austríaco oficializarían el acuerdo en los próximos días.

Porsche entrará a la Fórmula 1 comprando el 50% del equipo Red Bull Racing

Tal como se venía rumoreando, Porsche y Red Bull tendrán una sociedad que se hará visible en la Fórmula 1. Según trascendió, la firma alemana compraría el 50 por ciento del team austríaco en el que compite el actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen.

Desde hace unas semanas ambas compañías están dándole un marco legal al acuerdo, que sería anunciado en los primeros días de agosto en medio del receso de mitad de temporada.

Debido a las normativas vigentes, Porsche y Red Bull deben lograr la autorización de la Unión Europea y otra veintena de países. Una de esas naciones es Marruecos, que por sus normativas hizo público el pedido. Eso posibilitó que trascendieran algunos detalles del acuerdo.

Max Verstappen

Foto: Peter Fox/Getty Images.

Además, de confirmarse que Porsche tendrá una participación del 50% en el equipo Red Bull en la F1, se sabe que el acuerdo se extenderá por una década.

La operación también incluye Red Bull Technology, el departamento de tecnología avanzada que participa en diferentes proyectos al margen de la F1. AlphaTauri, que también pertenece a Red Bull, no está incluida en este trato.

En cuanto a Audi, que al igual que Porsche recibió el OK del consejo directivo del Grupo Volkswagen para ingresar a la F1, continúa sus tratativas con Sauber para adquirirle el 75 por ciento del paquete accionario, y por así ingresar a la F1 cuando cambie la actual normativa técnica.

Diego Durruty recomienda

Cuentanos que opinas