Ya es oficial. Despues de algunos teasers y migajas por aqui y por alla, MG presenta al modelo que será su buque insignia, el MG 7. Con esto, MG se mete de lleno en este "resurgir" de sedanes modernos y deportivos que hemos visto en China en el último tiempo, especialmente el Chery Arrizo 8 y modelos de Changan como el UNI-V o el SL03.
MG 7 2023: diseño
- Largo: 4.884 mm
- Ancho: 1.889 mm
- Alto: 1.447 mm
- Entre ejes: 2.778 mm
Calificado como el sucesor espiritual del MG7 (2007), que a su vez tomaba como punto de partida al Rover 75/MG ZT, este auto es fácilmente reconocible como un Morris Garages. De hecho, hay mucho parentesco con el MG GT. Sin embargo, no se trata de solo una versión más grande, ya que tiene una fuerte personalidad propia.
El frontal destaca por las líneas dinámicas y agresivas. Por momentos recuerda al MG GT y por otros al MG4 Electric. La parrilla es de generosas dimensiones, con tomas de aire grandes y los grupos ópticos son delgados.
Sin embargo, me atrevo a decir que probablemente, lo mejor está en el costado y atrás. De perfil, estamos ante un coupé de cuatro puertas o un liftback que conjuga deportividad y lujo como pocos. Atrás, resalta un conjunto óptico unidas a través de una franja de luz. Pero lo que se lleva toda la atención es el alerón retráctil que recuerda al Porsche Panamera.
Llama la atención que el color de la carrocería rinda homenaje a su origen, ya que se trata de una reinterpretación del clásico “british racing green”.
MG 7 2023: interior y tecnología
Esta imagen es nueva, puesto que no habiamos tenido la oportunidad de ver el interior del MG 7 por completo. El habitáculo es coherente con lo visto en el exterior, combinando elegancia y tecnología en partes iguales. La atención es captada por un enorme panel de 33 pulgadas que sirve tanto de clúster, como para controlar el sistema de infoentretenimiento.
Lo deportivo viene de la mano del diseño del volante, el pomo corto del selector de marchas y las exquisitas butacas. Pero si hay algo que de verdad protagoniza todo, es el uso de color verde en la tapicería, el cual le ayuda a lograr un look muy premium pero también vanguardista. No es el primer auto chino que juega con eso y también hemos visto prototipos de otras marcas (el BMW XM por ejemplo) que estan jugando con colores nuevos. El verde ha sido ya usado por Chery y Geely en otros autos, aunque si pensamos en Chile, todo llegara de aburrido negro monocromático.
MG 7 2023: motorización
Al ser el buque insignia de la marca, es lógico que encontraremos algunos de los motores más potentes, siendo el escalón de entrada para la versión 300 VTG, el conocido 1.5 litros turbo del MG GT, solo que llevado hasta los 183 caballos de fuerza. La transmisión es una automática DCT de doble embrague de 7 velocidades.
Para la versión 405 VTGI Trophy se reserva el 2.0 litros turbo capaz de entregar 254 Hp, asociado con una transmisión automática ZF de nueve velocidades. Sin duda, esta será la opción más potente, aunque no necesariamente de altas prestaciones. Alcanza los 100 km/h en 6,5 segundos y se ayuda de algunos elementos tecnológicos como un diferencial LSD de funcionamiento electrónico (o emulado, la marca lo menciona como eLSD) y suspensión electrónica ajustable.
En 2023 será introducida una variante híbrida enchufable (PHEV).
MG 7 2023: ¿Llegará a Chile?
Este MG 7 iniciará su andar comercial en China a finales del año. De ahí comenzará su exportación a mercados internacionales. No hay indicio de que por ejemplo, llegue a Europa. En Chile se ve complicado, debido a las bajas ventas que hoy tienen los sedanes de este tamaño.