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MG prepara un sedán deportivo para el segmento D

El MG 7 se ha dejado ver tímidamente en medios chinos, sea por imágenes espía o pequeños teasers que la marca ha ido dejando como rastro.

MG prepara un sedán deportivo para el segmento D

El nombre MG 7 parece natural para posicionar un modelo por sobre los ya conocidos MG 5 (MG GT en Chile) y MG 6, pero resulta que también tiene una historia asociada a los tiempos en que SAIC recién comenzaba a tomar mando de MG y de Rover. El MG 7 fue por un tiempo, un clon del Rover 75, también conocido como MG ZT, MG 750 y Roewe 750, este último siendo una versión de plataforma extendida del Rover 75 ya mencionado.

Su estilo iba muy alineado a la época; en 1999 todo era retrofuturismo y calzaba perfecto con la imagen clásica que tenían los autos de Rover por entonces. Se posicionó en el segmento de sedanes compactos, midiéndose con autos de la talla del BMW Serie 3, el Saab 9-3, Jaguar X-Type, Lexus IS o Audi A4 por mencionar algunos. Fue impulsado por motores 1.8 Turbo y aspirado, motores V6, motores turbodiésel de BMW y hasta una versión V8. Luego de la bancarrota, SAIC perpetuó el modelo con las versiones de Roewe y MG ya mencionadas.

Ahora esto es solo una excusa para hablar del olvidado Rover 75, puesto que el MG 7 nuevo no tiene nada que ver con estas raíces. Y por lo que podemos ver en imágenes, apuntará a modelos como el Chery Arrizo 8 o los Changan SL03UNI-V, asi como el Volkswagen Lamando y autos de ese estilo. En Chile, si llegara, sería algo como un Hyundai Sonata o un Peugeot 508.

Y como siempre, ya se filtraron los diseños

Desde el departamento de patentes industriales y diseños de China, ya podemos ver los renders oficiales del auto. Imagina un MG GT, pero mucho más grande, más deportivo y más agresivo. El sello de MG en todos sus sedanes ha sido la silueta deportiva con una caída tipo fastback en la zaga (a lo Audi A5 Sportback / Audi A7) y líneas de carácter muy curvilíneas que resaltan esta propuesta. Por los voladizos largos, sabemos que se trata de un modelo con tracción delantera o AWD como mucho. Con tracción trasera, podría haber apuntado hacia un formato como el del Kia Stinger.

El frontal emplea una gran parrilla, muy amplia y baja, donde ya no vemos el logo de MG al centro, sino que en la trompa del auto (a lo MG Cyberster), acompañado de focos afilados y compactos. En la parte trasera tenemos un portalón cortito que incluye un spoiler tipo "cola de pato" a pesar que en las imágenes teaser también se incorporará un alerón más vistoso. Hay presencia de luces LED que recorren todo el ancho del auto y grandes salidas de escape. MG diseña muy bien y no nos quedan dudas que será un auto muy atractivo cuando salga a la calle.

(Imágenes: Autohome China)

Del interior no sabemos nada, más que unas imágenes espía que no dejan ver absolutamente nada más que un panel muy ancho con dos pantallas integradas (a lo BMW) muy de moda en los modelos chinos y una consola central como la del MG GT. No hay nada más para comentar que sea relevante.

Ojo, las puertas son sin marco. (Imágenes: Autohome China)

Sobre el motor tampoco sabemos mucho, pero si cuenta con escapes posteriores y levas al volante, sabemos que tendrá un motor tanto o más potente que los que ofrece la marca en algunos modelos como el MG HS Trophy. De seguro se basará en el bloque 2.0 Turbo con caja de doble embrague, con al menos 230 Hp o más. También podríamos ver propulsores electrificados, pero no hay nada confirmado.

Abajo te dejamos la galería con todas las imágenes que se han ido filtrando del futuro MG 7. ¿Te gustaría verlo por Chile? ¿Serán los chinos los que salven a los sedanes de la extinción?

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