Vende tu auto
Novedades

Así se verá el MG Cyberster cuando llegue a la producción

Imagenes filtradas desde la oficina de patentes de China revelan su diseño final.

Así se verá el MG Cyberster cuando llegue a la producción

Si hay una marca cuya historia está íntimamente ligada a los roadster es Morris Garages. Su primer deportivo biplaza fue el MG 14/28 de 1924 y el último fue el MG TF en 2011, ya fabricado bajo el cobijo de SAIC-Motors. De hecho, es imposible olvidarse los MG que condujeron James Bond o El Santo en sus películas.

Con la intensión de recuperar su legado, SAIC dio luz verde para fabricar la versión de producción del MG Cyberster EV Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2021, y si bien poco se sabía desde entonces, por fin comienzan a filtrarse algunas imágenes que nos adelantan como lucirá el próximo deportivo de Morris Garages.

Estas filtraciones fueron tomadas de la oficina de patentes de China por nuestros colegas de CarNewsChina, y nos dan una idea muy fuerte de como será la versión de producción del MG Cyberster EV, algo que nos ha tomado completamente por sorpresa, ya que todos apostaban que solo se trataba de un conceptual sin muchas probabilidades de llegar a las líneas de producción.

Sin duda, la versión de producción mantendrá las líneas básicas del concepto. Pese a ser un auto eléctrico, presentará las clásicas proporciones de un roadster como un largo capot, así como una zaga más corta. Al frente tenemos que los focos y entradas de aire, dan la sensación de una “sonrisa malvada”, mientras que en la parte trasera las luces, cuya firma lumínica hacía referencia a la bandera británica, es reemplazada por una de estilo de flecha. Tal vez, esto para evitar comparaciones con MINI.  El resultado parece que será muy bueno y de alguna manera recupera la esencia de los deportivos clásicos de MG.

En cuanto al apartado mecánico, no se cuenta con mucha información más allá de que será un auto 100% libre de emisiones. El conceptual era impulsado por cuatro motores eléctricos, que, al menos en teoría, le conferían una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. La autonomía sería de 800 kilómetros.

Sin embargo, se espera que la versión de producción cuente con una mecánica menos exótica y de hecho, se habla que tratarían de mantener un precio relativamente asequible, algo, que lo haría todavía más rato conforme a los tiempos que corren.

Todo parece indicar que la versión de producción del MG Cyberster (cuya denominación final se desconoce) se lanzaría en 2024, como parte de las celebraciones del centenario de MG, aunque las solicitudes de patente sugieren que podríamos verlo a finales de 2023.

Sin duda, un respiro, en un mundo controlado por las SUV, y da gusto saber que Morris Garages regresará a sus raíces más allá del MG GT.

Esaú Ponce recomienda