Vende tu auto
Autos ecológicos

MG no quiere problemas con Disney y rebautiza el Mulan como MG4 Electric

Se trata de un hatchback emisiones cero que compite contra el Volkswagen ID.3

MG no quiere problemas con Disney y rebautiza el Mulan como MG4 Electric

Hace sólo unas semanas se presentó oficialmente el MG Mulan, el hatchback eléctrico que se comercializará en Europa y China, sin embargo, el modelo nació con un gran problema: su nombre.

Y es que Mulan es el nombre de un personaje muy relevante dentro del universo Disney, una guerrera china que debe disfrazarse de hombre para vencer todos los prejuicios que existían en contra de las mujeres. 

Pues bien, para evitar problemas con Disney y una posible demanda, MG Motor había tomado la decisión de utilizar el nonbre Mulan sólo en China, y cambiarle el nombre a su modelo en mercados de exportación como Europa. 

De esta forma, el hatchback eléctrico seguirá la tradición de la marca china de usar siglas y números en sus modelos, al ser renombrado como MG4 Electric.

Una vez que llegue al mercado europeo a fines de 2022, el MG4 Electric estará disponible con dos opciones de paquetes de baterías: 51 kWh y 64 kWh, que registran una autonomía de 350 kilómetros y 450 kilómetros, respectivamente.

Con una carrocería de 4,3 metros de largo y una potencia que va de los 170 a los 201 Hp, este modelo tiene como cometido rivalizar con el Volkswagen ID.3. En su versión más potente, el MG4 Electric pasa de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

¿Lo veremos en Chile?

Luis Hernández recomienda