Vende tu auto
Autos ecológicos

El MG Cyberster eléctrico de producción es espiado en la calle

Este roadster 100% eléctrico se lanzará a finales de este año.

El MG Cyberster eléctrico de producción es espiado en la calle

Luego de algunos teasers y la confirmación de que MG estaba trabajando en un nuevo deportivo, ahora por fin podemos ver al modelo en la calle, sin camuflaje y siendo transportado. Hablamos del MG Cyberster EV, un roadster 100% eléctrico que se lanzará a finales de este año en China.

Antaño, Morris Garages (MG) supo ser bien conocida por sus autos deportivos. Hoy en día, esta marca de origen británico es propiedad de la china SAIC, y ya ha demostrado su valía con buenos productos que se venden en distintas partes del mundo. Ahora, al parecer ya tiene listo a su próximo modelo, que se venderá principalmente en Asia y Europa.

Algunas de las características que ya conocíamos del MG Cyberster es que sería un roadster eléctrico, con puertas tipo tijera. Ahora puede verse que esas características se mantienen en el modelo de producción, junto a unas luces traseras con dos tonos de rojo que esbozan la bandera de la Union Jack británica, algo que ya hemos visto en modelos de la marca MINI.

Las fotos espías fueron tomadas en las proximidades de la fábrica de MG en China, y gracias a ellas también puede verse que en el interior tenemos aros antivuelco montados detrás de los dos asientos, un particular volante y un par de pantallas digitales para la multimedia y el instrumental.

Según los rumores, se espera que este modelo respete la escencia de MG y mantenga la tracción trasera, pero también parece que podrá optarse por un tren motriz de motor dual de alto rendimiento.

Todavía no se hicieron oficiales las cifras de rendimiento ni el motor que portará, pero si nos basamos en otros eléctricos de la marca como el MG4 EV, tenemos que la versión de un solo motor de 168 Hp hace el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, pero la versión bimotor con tracción total con 443 Hp que está en desarrollo, sería capaz de llegar a los 100 km/h en menos de 4 segundos.

Se espera que los competidores del MG Cyberster sean el nuevo Alpine A110 eléctrico y el Porsche Boxter EV, que tampoco se han lanzado todavía. Así que parece ser que antes de correr en la pista, estos contrincantes tendrán una carrera por llegar primero a los concesionarios. Seguramente tengamos noticias con el correr del 2023.

Ezequiel Las Heras recomienda