El Cyberster es uno de los autos más interesantes en salir de China, principalmente por ser un convertible compacto eléctrico, algo que no habíamos visto desde el primer Tesla Roadster. No es la principal opción de los chinos, porque no es un supercar, no es una van de lujo, no es un todo-terreno o una camioneta o un SUV, que son los estilos que más "pican" en el gigante asiático. Pero MG quiere honrar parte de su pasado británico y el Cyberster, en lo personal, creo que apunta en la dirección correcta.
Del Cyberster hemos hablado montones con anterioridad y si bien ya habíamos tocado el tema de sus cifras de potencia, estas eran solamente tentativas. Desde el Ministerio de Industria y TI de China, que es donde llegan todas las patentes y registros industriales, ya se saben los datos oficiales del MG Cyberster y la verdad, las especulaciones que habíamos publicado con anterioridad le apuntaron con mucha exactitud. Incluso ya han aparecido más detalles, como una tercera versión y las capacidades de las baterías.
Entonces...
El MG Cyberster se ofrecerá en tres variantes. El primer modelo, considerado "de entrada" tendrá un motor eléctrico trasero con 231 kW (310 Hp) de potencia, lo que no está nada de mal. Hay una segunda versión con tracción trasera y más potencia, 250 kW (335 Hp). Pero la versión más potente, combinará este propulsor con un motor frontal de 150 kW (201 Hp), para un total de 536 Hp y 727 Nm de torque, suficientes para alcanzar los 100 km/h en cerca de tres segundos.
Estos propulsores estarán asociados a baterías de 64 kWh y 77 kWh, con la batería de mayor capacidad, probablemente reservada para el modelo AWD. Las autonomías son de 501, 520 y 580 kilómetros respectivamente, aunque en el ciclo NEDC que se sabe, es mucho más experimental y menos real que el WLTP, por lo que esas cifras debería bajar un poco en la vida real.
Para que te hagas una idea, el Cyberster mide 4,53 metros de largo y 2,69 metros entre ejes, o sea es un poco más grande que un BMW Z4, aunque por diseño, estoy seguro que creías que media lo mismo que un Mazda MX-5, que no alcanza los cuatro metros.