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Se filtran los precios y especificaciones del nuevo MG Cyberster en Chile

El primer roadster eléctrico del mundo está próximo a estrenarse en nuestro país.

Se filtran los precios y especificaciones del nuevo MG Cyberster en Chile

El MG Cyberster es uno de los autos más llamativos de la firma asiática en mucho tiempo. Tanto así, que fue protagonista del Festival of Speed de Goodwood, donde se honró los 100 años de esta marca inglesa devenida en origen chino.

Esto se debe a varias cosas que convergen en el Cyberster. MG es una de las marcas chinas que mejor ha penetrado el mercado internacional, por razones obvias (MG era una marca existente). Pero cuando uno llega a cierto punto, es necesario hacer un "statement", el que usualmente se logra con un "halo car", o sea, un auto espectacular que refleja la historia, los desarrollos de la marca y que sirve como embajador de todo lo que el fabricante es capaz de lograr. En este caso, el Cyberster recoge el rico legado histórico de MG, al ser un convertible deportivo y compacto, tal como el MG T, el MG A y otros modelos que lo precedieron y que luego desaparecieron de la oferta actual de la marca.

Así es como MG vuelve a sus raíces con este auto, pero también celebrando el futuro con un tren motriz eléctrico de alta potencia. ¿El resultado? El primer roadster eléctrico de producción masiva y el primer convertible de MG en muchos años.

¿Cómo nos enteramos?

A Chile no sabíamos si iba a llegar o no, pero una enorme gigantografía que ya lleva tiempo instalada en la autopista Costanera Norte nos indicó que estaba más cerca que nunca. Y luego, uno de nuestros lectores nos envió un link filtrado a Google de una versión de desarrollo de la página web de MG donde ya están cargados algunos datos y los precios de este modelo, el que suponemos se estrenará en la feria de electromovilidad Experiencia E, que por ahora es la mejor vitrina de autos eléctricos del país.

MG Cyberster, dimensiones y diseño

  • Largo: 4.535 mm
  • Ancho: 1.913 mm
  • Alto: 1.329 mm
  • Entre ejes: 2.690 mm
  • Maletero: 249 L

El Cyberster recoge algunos rasgos muy propios de los modelos actuales de MG, como las líneas de carácter que se enangostan hacia los cuartos traseros, donde los pasos de rueda se vuelven más voluptuosos. La trompa es baja y encuñada, con tomas de aire doble en la parte baja, la insignia en la trompa, un capot con algunos pliegues y nervaduras y focos con tecnología LED y una firma luminosa que apunta hacia el proyector central.

En la parte de atrás vemos un detalle muy interesante que es la modificación de la insignia "Cyberster" que algunos modelos de primera partida -del mercado chino- llevaban estampados en el costado de la tapa del maletero. Esta era muy tosca y grande, lo que le restaba elegancia y parecía más un detalle superpuesto a última hora que otra cosa. Las imágenes que pudimos rescatar hablan de una insignia más delicada y en tipografía manuscrita. Las luces principales tienen diseño de flecha, apuntando hacia los extremos del auto, donde vemos también luces LED que envuelven el portalón y rematan en forma de L; para que nos molestamos en explicarlo si las imágenes lo ilustran mejor.

Rematan, el difusor trasero y algunos detalles en color negro.

De dimensiones, el Cyberster no es para nada un "Miata eléctrico" como muchos piensan. De hecho, mide muy parecido a un Porsche 911.

Lo que rescatamos de esta página de desarrollo no dice mucho sobre el modelo, pero la página es la misma que MG ha estado usando en todos sus mercados (las revisamos, desde Perú hasta Inglaterra), donde solo se ofertan dos modelos, uno con tracción simple y otro AWD. El equipamiento es el mismo para ambos modelos, con diferencia en el tamaño de las llantas.

  • Iluminación Full LED con encendido automático, luces altas automáticas y función "Follow Me Home"
  • Puertas eléctricas de apertura tipo "tijera"
  • Techo de lona con plegado eléctrico
    • Le toma cerca de 15 segundos en accionar y hasta velocidades cercanas a los 50 km/h
  • Llantas de 19" en la versión de tracción simple y llantas de 20" en la versión AWD

MG Cyberster, interior

Así se verá en Chile, pero con el volante del lado correcto.

El diseño interior del MG Cyberster muestra una consola envolvente con un cluster digital estilo "triptico", similar a lo visto en el MG One, pero más completo, con dos pantallas de 7" en cada lado y una pantalla de 10,25" en el centro. El volante es de cuero y cuenta con ajuste en dos ejes, calefacción, comandos fisicos, botón de encendido, un botón para los modos de manejo y levas al volante para ajustar la regeneración de las baterías.

En la zona central vemos una cuarta pantalla de 7" para las funciones de climatización y botones para retroceder, avanzar o detener el vehículo. En algunos mercados, puedes elegir el color del interior, entre gris o rojo, asi que eso estará por verse en nuestro mercado.

Tal como en el exterior, al parecer el equipamiento será exactamente el mismo entre versiones, incluyendo:

  • Espejos con ajuste y plegado eléctrico, además de defroster
  • Alzavidrios de un toque
  • Luneta trasera con defroster
  • Deflector de viento
  • Butacas deportivas de cuero sintético con insertos en Alcántara:
    • Ajuste eléctrico con memoria
    • Soporte lumbar eléctrico
    • Calefacción
  • Climatizador dual
  • Acceso Keyless
  • Encendido remoto
  • Cierre centralizado automático
  • Luces ambientales
  • Pedales metálicos

  • Sistema multimedia (ya explicado, combinado entre el cluster "tríptico" y la cuarta pantalla auxiliar)
    • Sistema de audio Bose con ocho parlantes
    • Dos puertos USB (A y C)
    • Bluetooth
    • GPS
    • Apple CarPlay y Android Auto
    • Cámara en 360°
    • Comandos por voz
    • Servicios conectados (depende del país si esto se habilita o no)

MG Cyberster, seguridad

Si el Cyberster llega tal cual como en Europa, ambas versiones gozaran de un potente arsenal de asistencias a la conducción:

  • Cuatro airbags
  • Monitor de punto ciego y tráfico cruzado
  • Asistente de cambio de carril
  • Corrección de cambio de carril
  • Mantenimiento activo de carril
  • Alerta de apertura de puerta con transito
  • Alerta de colisión frontal con frenado de emergencia
  • Asistente de conducción en tráfico denso
  • Control crucero adaptativo con asistente inteligente de velocidad
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Sensor de lluvia

MG Cyberster, tren motriz

El Cyberster se ofrece con tracción simple o tracción a las cuatro ruedas, ambos alimentados por una batería de 77 kWh. Ambas versiones también cuentan con:

  • Sistema V2L para compartir carga
  • Frenado regenerativo en tres etapas
  • Modo "one pedal"
  • Launch Control
  • 4 modos de manejo (Comfort, Sport, Custom y Track)

El Cyberster de tracción simple, cuenta con un motor eléctrico trasero, el que entrega 250 kW (335 Hp) de potencia y 475 Nm de torque. Alcanza los 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad punta de 199 km/h.

Por otro lado, el modelo AWD agrega un motor delantero de 150 kW (201 Hp) para lograr en la suma (peak) 536 Hp y 725 Nm. Con "Launch Control" llega a los 100 km/h en 3,2 segundos y logra llegar a los 208 km/h.

La autonomía es más alta en el modelo de tracción simple, con 490 kilómetros según el ciclo WLTP. En el modelo AWD es de 446 kilómetros. Ambos soportan cargas rápidas de hasta 150 kW, con las que puede cargarse hasta el 80% en 38 minutos.

MG Cyberster, comercialización

Los precios son los que siempre definen el posicionamiento del modelo y con el Cyberster teníamos nuestras dudas, pero especulamos bastante bien. El valor de la versión de tracción simple es de $59.990.000, mientras que el AWD se empina a los $67.990.000. Ya veremos si estos precios varian o no conforme el modelo se lance oficialmente.

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