Tras una década en el mercado y con varios facelift a cuesta, MG Motor presentó este año la nueva generación del MG3, su mayor apuesta en los modelos de acceso. Tras su develación global, se presentó en Europa en el primer semestre del año y ahora, en Experiencia E, se anticipa para Chile.
La marca indica que lo más probable es que se lanzará oficialmente en marzo próximo, y prefiere no entregar especificaciones de la gama, pero sí hay algo que sabemos con certeza: habrá al menos una versión híbrida.
MG3 2025: dimensiones y diseño
- Largo: 4.113 mm
- Ancho: 1.797 mm
- Alto: 1.502 mm
- Distancia entre ejes: 2.570 mm
- Maletero: 298 L
El MG3 es un auto más grande y ancho que su antecesor, y tiene una silueta más alargada y similar a la de otros modelos contemporáneos del segmento, como podría ser un Ibiza o un Clio.
Mantendrá los colores fuertes en su paleta como el amarillo, el azul y el rojo, los que le ayudarán a destacar su silueta con rasgos del MG GT y MG One.
Tiene una gran toma de aire frontal, la insignia sobre el capó, luces LED encuñadas, llantas de aleación y un pequeño difusor posterior. No es el auto más vanguardista, pero tiene estilo deportivo e identidad de marca.
MG3 2025: interior
El interior es más amplio y menos utilitario, como podemos ver por las superficies de cuero sintético con costuras rojas o el patrón de rombos en los asientos.
Cuenta con un torpedo simétrico y dos pantallas, una de 7" para el cuadro de instrumentos y otra de 10,25" para el sistema multimedia, con navegación GPS, soporte para Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, cámara en 360° y servicios conectados de MG iSMART. Lo mejor, es que abajo de esta pantalla, hay una teclera física.
El volante, tal como en el MG4, es el mismo del MG One, más deportivo y moderno.
Otros equipamientos destacados son el aire acondicionado, seis parlantes, cuatro puertos USB, sensores de estacionamiento, asientos delanteros calefaccionados, volante calefaccionado, encendido y acceso Keyless o sensores de estacionamiento, todo según versión: Standard, Comfort o Luxury.
En materia de seguridad, el MG3 también se beneficia de los últimos Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS). La tecnología MG Pilot, que incluye el asistente de mantenimiento de carril con aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo, el aviso de colisión frontal y el asistente en atascos, aumenta la seguridad.
MG3 2024: tren motriz
No podemos hablar aún de las versiones de gasolina, pero en Europa aterrizó con un motor de gasolina de 1.5 litros genera 108 caballos de fuerza, acoplado a una caja manual de 5 velocidades ouna automática CVT que simula ocho marcas.
Y luego está el nuevo HEV. Y es que el MG3 estrena la tecnología Hybrid Plus de MG, que combina un motor 1.5 aspirado de ciclo Atkinson con casi 100 Hp y un motor eléctrico de 80 kW (107 Hp) y hasta 250 Nm de torque (con una batería de 1,83 kWh). La marca declara una potencia conjunta de 192 Hp (143 kW) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos, con recuperaciones de 80 a 120 km/h en apenas 5 segundos.
Todo esto, con un consumo teórico de 22,7 km/litro y logrando una eficiencia térmica del 41% en el motor, lo cual son cifras muy destacables para el segmento.
La potencia se gestiona a través de una transmisión automática de tres velocidades, lo cual puede parecer poco, pero hay que considerar que estas cajas están asociadas al motor eléctrico, por lo que tienen un funcionamiento diferente. Hay tres modos de manejo que también ayudan en la administración.
Como buen híbrido, el sistema permite manejo en modo eléctrico hasta 95 km/h, modo en serie (motor ICE solo como generador) o paralelo (propulsión de ruedas y carga de manera simultánea), así como combinaciones de ambas.
Habrá que esperar hasta marzo.