MG sigue expandiéndose en muchos mercados donde tiene presencia y otro en el que tiene una participación grande es el India, donde debido a la Expo de Movilidad de Bharat, han decidido presentar el facelift de uno de sus modelos más grandes, el MG Gloster, claro que desde ahora lo conoceremos con el nombre de MG Majestor.
Primero que nada hay que aclarar que este no es del todo un producto MG. Más bien se trata de un Maxus D90, que al final del día es otra marca que pertenece a SAIC, el grupo también dueño de MG.
Prácticamente no existe diferencia entre el Maxus D90 que se vende en Chile y el modelo de MG. De hecho, al contrario del Gloster, pierde algo de identidad al tomar más del estilo de Maxus. Las diferencias apenas son perceptibles, como las insignias obvias, el diseño de las llantas y nada más.
Por supuesto que las dimensiones no cambian, conservando los 2,95 metros entre ejes y los 5.046 mm de largo del Maxus D90, lo que la pone por encima del MG RX8. Por el momento la marca no ha revelado nada de imágenes oficiales de su interior. Pero todo indica que tampoco tendrá algún cambio notorio salvo por sus emblemas en el volante.
Interior del Maxus D90 en Chile.
Si por fuera no cambiaron nada, la historia debería ser la misma en el interior, incluyendo tres filas de asientos, climatización en primera y segunda fila, dos pantallas de 12,3", muchos modos de tracción, techo panorámico, cámara en 360°, volante calefaccionado y audio JBL, entre lo principal.
También debería conservar su estándar de seguridad con seis airbags y un paquete de asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, alerta de cambio de carril o asistente de mantenimiento de carril.
El Majestor/Gloster/D90 se fabrica en un chasis tradicional de escalera, o sea, es un SUV todo-terreno clásico, equiparable a modelos como Toyota Fortuner/4Runner, la actual Mitsubishi Montero Sport, el KGM Rexton o Chevrolet Trailblazer.
Si no hay cambios en el tren motriz, debería seguir usando el motor de la camioneta T90 con la cual comparte base, un 2.0 Biturbo Diesel de 218 Hp y 500 Nm de torque, con asistencia microhíbrida (MHEV) de 48v, sistema de tracción 4WD, caja automática de ocho velocidades y bloqueos de diferencial (pueden ser delantero, central, trasero o los tres, según la versión).
En Chile difícilmente la veamos, considerando que ya se vende la variante de Maxus y MG tiene otro foco comercial.