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MG Gloster 2021, en las ligas mayores

El Gloster es el nuevo SUV de tres filas de MG, basado en la arquitectura del Maxus D90 y que ya inicia ventas en India.

MG Gloster 2021, en las ligas mayores

El 2017, durante el Salón de Shanghái, Maxus presentó al D90, un colosal SUV de tres filas de asientos construido en la base de la camioneta T60. Ya que el modelo ha envejecido bien en su mercado, SAIC ha decidido exportarlo hacia otros países con la insignia de MG, como es el caso de India, donde este modelo recibirá el nombre de Gloster y además será el primer SUV de su segmento en dicho país en incorporar asistencias de manejo autónomo de nivel 1.

Gloster fue el nombre de una empresa aeronáutica muy destacada en Inglaterra, especialmente por sus jets de combate. Este fue el espíritu que MG quiso imprimirle a este gran SUV, el cual se medirá con autos como el Toyota Fortuner, el Ford Endeavor y otros como podrían ser el Chevrolet Trailblazer, el Ssangyong Rexton y el Mitsubishi Montero Sport.

Dimensiones del Gloster

  • Largo: 4,98 m
  • Ancho: 1,92 m 
  • Alto: 1,86 m
  • Distancia entre ejes: 2,95 m
  • Despeje: 210 mm
  • Maletero: 343 L con las tres corridas en pie.

Diseño del MG Gloster

El diseño es imponente, aunque no tiene nada mucho del lenguaje de diseño vigente de MG. Es técnicamente un Maxus con insignias MG, robusta, sobria, pero algo anónima. Por fortuna, la parrilla es octogonal, lo que hace juego con la insignia de MG. También tiene pasos de rueda marcados, una moldura que imita un extractor de aire tras las ruedas delanteras, pisaderas, guarniciones plásticas y un filete cromado que envuelve a las ventanas por la parte baja, ascendiendo en el pilar D y haciendo de continuidad para la forma de los rieles en el techo.

En el portalón, se lee grande bajo la patente, la palabra Gloster, un detalle que en lo personal encuentro de pésimo gusto. MG también declara que las gráficas de sus luminarias traseras están inspiradas en las curvas de una pista de carreras.

Todas las versiones calzan llantas de 19" y exhiben escapes cromados en la zaga.

Interior del nuevo Gloster

Es aquí donde comienzan las fortalezas del Gloster, especialmente por sus terminaciones y su confort, ofreciendo habitabilidad para 6 o 7 ocupantes. Salvo por algunos detalles, el interior es exactamente el mismo del Maxus D90, pero no desentona mucho con el perfil de MG.

Las versiones más equipadas consideran asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción, mientras que el del conductor además es ventilado y cuenta con masaje. También se ofrece climatización de tres zonas con filtro de partículas, apertura gestual del maletero. cargador inalámbrico, techo panorámico, parabrisas con tratamiento acústico, luces ambientales de muchos colores, espejos y alzavidrios eléctricos, una enorme pantalla de 12,3 pulgadas con una nueva interfaz multimedia, soporte para Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, comandos por voz, sistema de audio con 6, 8 o 12 parlantes (con subwoofer y amplificador), soporte para internet con tarjeta e-SIM, navegación e incluso soporte de una app llamada i-Smart 2.0 con la que puedes saber si alguien se está robando tu auto (alerta de encendido, rastreo satelital e inmovilizador), si te queda poca batería, encendido remoto de la climatización y ventanas, etc.

El cuadro de instrumentos presenta una pantalla de 8"

Asistencias

El Gloster destaca por su amplio abanico de asistencias y elementos de seguridad, si bien las asistencias solo están disponibles en los niveles más altos de equipamiento.

De serie emplea seis airbags, control de tracción y estabilidad, sistema anti vuelco, control de partida en pendiente y de descenso, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, cámara en 360 grados, sensores de estacionamiento, ISOFIX, espejos con defroster, iluminación LED de encendido automático, entre lo principal.

Las asistencias incluyen asistente de colisión frontal con frenado de emergencia automático, asistente de abandono de carril, radar de punto ciego, asistente de estacionamiento, monitor de fatiga y control crucero adaptativo con detención automática.

Chasis y tren motriz

  • Dos ofertas motrices:
    • 2.0 Turbodiésel de 160 Hp y 375 Nm de torque, solo con tracción 2WD
    • 2.0 Bi-Turbodiésel de 215 Hp y 480 Nm de torque, con tracción 4WD
  • Ambos equipan una transmisión automática de 8 velocidades
  • El modelo 4WD además tiene 7 modos de tracción (Nieve, Arena, Barro, Roca, Eco, Auto y Sport) y bloqueo electrónico del diferencial trasero
  • En algunas versiones hay modos de manejo independientes (Eco, Sport, Normal)
  • Cuenta con suspensión independiente en el frente y esquema multilink en el eje trasero

El Gloster por ahora se ofrecerá en India. Estará por verse si llega a otros países. En Chile, MG tiene al RX5 y al HS como sus dos SUV más equipados, pero sabemos que también está homologado el RX8, el cual, fuera de que su nombre es el mismo que el del extinto deportivo rotativo de Mazda, es un SUV grande, basado en una plataforma recortada de la Maxus T60. Parece ser que MG lo está apostando todo por los SUV.

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