En China se ha dado una tendencia bastante curiosa, que es la de lanzar versiones especiales de muchos de sus modelos, con mayor equipamiento y con una estética ligeramente diferenciada. Muchos de estos autos llevan el apellido "Plus" o "Pro".
Y esta parece ser la tendencia que MG quiere seguir con el Linghang, palabra que se traduce en algo así como "piloto", "aviador" o "capitán". Este vendría siendo el primer MG en llevar un nombre como tal y no una combinación de letras y números como denominación.
Si su silueta se te hace conocida, es porque está basado en el MG HS. De hecho, podríamos decir que es exactamente un MG HS, pero con llantas, focos y frontal nuevo. Este diseño de parrilla, que tiene algunas reminiscencias de Mercedes-Benz o de Aston Martin, lo habíamos visto también en el nuevo MG5 que la marca estrenó hace poco en China. Podría ser que este sea el nuevo lenguaje de diseño para los futuros modelos de la marca del octágono y la verdad, funciona bastante bien con el diseño actual del HS.
En el interior no se ven muchos cambios, salvo por una nueva combinación de colores en la tapicería y por una reconfiguración de la consola central, con un compartimiento portaobjetos, nuevos botones bajo los aireadores, una nueva palanca de cambios y una sección que simula ser un asa geométrica entre la consola y el asiento del pasajero. Suponemos que, en materia de equipamiento, vendrá aún más nutrido que el HS.
La oferta de motores no cambia, considerando un motor Turbo de 1.5 litros con 160 Hp más un motor de dos litros Turbo con 226 Hp. El primer motor puede asociarse a una caja manual de seis velocidades o a una automática de siete con doble embrague, mientras que el segundo, solo se puede obtener con una caja automática de seis velocidades con doble embrague y un sistema de tracción AWD. Hay una tercera variante híbrida basada en el motor 1.5 Turbo.
Las fuentes asiáticas son bastante confusas; mientras unos aseguran que el Linghang podría ser un facelift para el HS, otros aseguran que será un sub-modelo que se comercializará junto al HS que ya conocemos, como una variante más exclusiva. Con los chinos, todo puede ser.