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MG HS 2021 se ofrece con enchufe y baterías en Europa

Con más de 250 Hp, es más potente que el MG HS Trophy 2.0 Turbo. Ofrece entre 50 y 60 kilómetros de rango 100% eléctrico.

MG HS 2021 se ofrece con enchufe y baterías en Europa

Junto al MG5 EV Station Wagon, MG también presentó en Europa una nueva versión del MG HS, mismo que hace poco estuvimos probando aquí en Autocosmos. Se trata de una variante híbrida enchufable, más potente que el modelo Trophy.

Solo podrás diferenciar al HS híbrido por su especial color celeste (el mismo del MG ZS EV), sus nuevas llantas, una insignia PHEV en el maletero y una segunda tapa en los cuartos traseros, con el enchufe de carga (al contrario del MG ZS y del MG5, con el enchufe oculto en la parrilla). Pero nada más: absolutamente nada más.

Lo nuevo, el tren motriz híbrido enchufable

  • Este HS combina un motor 1.5 Turbo con un motor eléctrico de 90 kW. El motor 1.5 Turbo, es el mismo que se ofrece en las versiones de entrada del HS.
  • En conjunto, ambos desarrollan 258 Hp y 370 Nm de torque.
  • Acelera de 0 a 100 en 6,9 segundos y logra una velocidad límite de 190 km/h.
  • Sus baterías de ion/litio tienen una capacidad de 16,6 kWh y permiten una autonomía de 50 kilómetros en ciclo WLTP y hasta 69 kilómetros si consideramos un uso completamente urbano.
  • Estas baterías se pueden cargar en tres horas, si usamos un Wallbox de 7kW.
  • Curiosamente, el MG HS ofrece una transmisión automática de seis velocidades para el motor bencinero y una transmisión de cuatro velocidades para el motor eléctrico. O sea, tienes cerca de 10 cambios para obtener el máximo rendimiento de este tren motriz.

Puertas adentro

  • El maletero se achicó a 448 litros de capacidad, el cual puede extenderse a 1.375 litros con los asientos desplazados. Esto es culpa de las baterías. Por lo mismo, ya no hay rueda de repuesto, salvo un kit antipinchazos.
  • El interior tiene dos cambios mínimos: las butacas deportivas son las mismas que en el modelo Trophy, pero llevan el bordado "e-Drive" en las cabeceras. También asoma un botón EV para activar el modo 100% eléctrico.
  • Para sus dos versiones, MG ofrece la suite completa de asistencias MG Pilot, la misma que le hizo ganador de cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP. MG Pilot ofrece:
    • Alerta y frenado activo de emergencia para ciudad, con detección de autos, peatones o ciclistas.
    • Mantenimiento activo de carril.
    • Radar de punto ciego/trafico cruzado.
    • Control crucero adaptativo con limitador inteligente de velocidad (detector de señaléticas de tránsito)
    • Asistente de tráfico: puede detenerse y reanudar la marcha manteniendo la distancia con el auto que va adelante, a bajas velocidades.
    • Alerta de apertura de puertas.

Dos versiones

El modelo Excite ofrece, entre lo principal:

  • Suite MG Pilot
  • Llantas de 18" (modelo Hurricane)
  • Tapiz y acabados en tapiz mixto
  • Butacas deportivas calefaccionadas y con ajuste eléctrico para el conductor.
  • Encendido automático de luces y limpiaparabrisas
  • Climatizador dual
  • Acceso keyless
  • Cámara en 360 grados
  • Rieles en el techo de color aluminio
  • Sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas y soporte para Apple CarPlay/Android Auto

El modelo Exclusive agrega:

  • Portalón eléctrico
  • Sunroof panorámico
  • Tapicería 100% de cuero
  • Luces ambientales
  • Pedales deportivos
  • Focos frontales full LED
  • Intermitentes secuenciales

Con esto, MG configura una oferta de tres modelos electrificados en el viejo continente, con el MG ZS EV, el ya presentado MG5 EV y este MG HS PHEV, ofreciendo una interesante relación precio/equipamiento/espacio en todos los segmentos donde participa. Ya veremos si MG se anima a traerlo a Chile.

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