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El MG 5 se lanza en Inglaterra como Station Wagon y 100% eléctrico

Inglaterra recibirá una inédita versión del MG 5 en uno de los formatos más queridos en ese mercado, pero además se ofrecerá únicamente como vehículo eléctrico.

El MG 5 se lanza en Inglaterra como Station Wagon y 100% eléctrico

Mientras aquí en Chile el MG5 ya hace de las suyas, en Europa, específicamente en Inglaterra, recién se está lanzando. Sin embargo, MG ha decidido dar un vuelco a su estrategia y les entregó un MG5 bastante especial, un Station Wagon 100% eléctrico, el cual se comercializa en China como Roewe Ei5.

El nuevo MG5 EV es tal cual como el sedán que conocemos nosotros, fabricado en base al Roewe i5, solo que en un formato que gusta mucho en el viejo continente y que además llega a complementar la oferta electrificada de la marca, donde ya cuentan con el MG ZS EV.

Lo bueno de la carrocería Station Wagon es que ofrece el tamaño y la aerodinámica de un auto convencional, pero con la habitabilidad de un SUV, la misma que permite instalar el sistema eléctrico en el auto, pero sin perder lo práctico.

Dimensiones del MG5 EV

  • Largo: 4.544 mm
  • Ancho (sin espejos): 1.818 mm
  • Alto (con rieles): 1.536 mm
  • Entre ejes: 2.665 mm
  • Maletero: 464 litros (y 578 litros hasta el techo). Se puede ampliar a 1.456 litros con los asientos abatidos.

Curiosamente, con respecto al MG5 sedán, la versión SW es marginalmente más corta, más baja y con una distancia entre ejes que extrañamente también se reduce en unos ínfimos milímetros. 

El maletero, también es más pequeño que los 512 litros que ofrece el sedán, al menos si consideramos la cortina que cubre el equipaje. Y eso que las baterías no usan espacio del maletero, puesto que van en el suelo del auto.

Diseño del MG5 EV

  • Tal como el MG5 que conocemos en Chile, el auto es exactamente igual, desde el clip frontal hasta el pilar B. También se conserva la linea de la cintura que recorre el perfil del auto.
  • Eso sí, la parrilla frontal es ciega. El logo frontal oculta el enchufe de carga. La toma de aire inferior tiene una trama de malla y las decoraciones laterales del parachoques tienen un sutil rediseño.
  • Las ventanas tienen un perfil cromado en la parte superior, la misma que llega hasta el spoiler trasero, cortando el techo y otorgando un look moderno y distintivo.
  • La zaga tampoco es tan alta, mostrando una sutil caída. 
  • Los focos y el parachoques trasero son distintos, aunque se conserva la unión de los grupos ópticos por medio de una aplicación cromada.

Interior del MG5 EV

Puertas adentro, todo es tal como ya conocemos en el MG5 sedán, aunque claro, hay algunas interesantes diferencias que mencionar.

  • El cuadro de instrumentos es más completo, exhibe una gran pantalla multifunción de 7", combinada con dos relojes analógicos.
  • Se añaden comandos físicos para el climatizador, ubicados en la parte baja de la consola central, algo bastante inusual.
  • La palanca de cambios es reemplazada por el mando giratorio que ya conocemos del MG ZS EV. Desde aquí podemos seleccionar tres modos de manejo, tres sensibilidades para el sistema de frenado regenerativo y un acceso directo al sistema de flujo y rendimiento de la batería.

Equipamiento

MG ofrece dos niveles de equipamiento: Excite y Exclusive. Excite ofrece:

  • Sistema multimedia con pantalla de 8" que incluye Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth y seis parlantes.
  • Cuatro puertos USB
  • Cámara de retroceso
  • Freno de estacionamiento eléctrico con auto-hold
  • Control crucero y limitador
  • Botón de encendido
  • Climatizador con filtro desodorizador
  • Volante de cuero
  • Alzavidrios eléctricos (el del conductor es one-touch)
  • Encendido automático de luces
  • Luces LED de uso diurno
  • Luces traseras LED
  • Funcion Follow me home
  • Espejos eléctricos
  • Llantas de 16"

Exclusive agrega:

  • Acceso keyless con llave inteligente
  • GPS
  • Tapiz de cuero perforado
  • Asientos delanteros calefaccionados
  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico
  • Climatizador automático con filtro desodorizador
  • Alzavidrios one-touch en todas las plazas
  • Espejo interior fotosensible
  • Espejos eléctricos autoplegables y con defroster
  • Sensor de lluvia
  • Barras en el techo color plateado

Ambos modelos ofrecen en seguridad:

  • Seis Airbags
  • Frenos ABS con EBD y EBA (distribución y asistente electrónico)
  • ISOFIX (dos anclajes en las plazas traseras)
  • Monitor de la presión de los neumáticos
  • ESP 
  • Asistente de partida en pendiente
  • Alarma e inmovilizador de fábrica
  • Recordatorio del uso del cinturón para todas las plazas

Tren motriz del MG5 EV

El MG5 emplea un motor eléctrico síncrono de 115 kW, equivalente a 154 Hp de potencia. Este motor es ligeramente más potente que el que conocemos en el MG ZS EV. Ofrece un torque máximo de 260 Nm.

  • Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.
  • Tiene una autonomía en promedio de 344 kilómetros en el ciclo WLTP. Si usas el auto solo en ciudad, podrías lograr una autonomía de 444 kilómetros, con una sola carga.
  • Las baterías son de 52,2 kWh y se ubican bajo el chasis del auto. Cuentan con refrigeración líquida.
  • Si usas un Wallbox de 7kW, las baterías se cargarán completamente en 8,5 horas
  • Con un cargador rápido como el que encontramos en una electrolinera, puedes completar el 80% de la carga en 50 minutos, como la gran mayoría de los autos eléctricos.
  • Con un enchufe doméstico, te tomará 18 horas. Esta es la opción menos recomendable, solo para casos de emergencia.
  • Tienes tres modos de manejo: Eco, Normal y Sport
  • Además, tienes tres tipos de sensibilidad para el sistema de frenado regenerativo (KERS)

El MG5 EV se ofrece a un precio desde 24.495 libras esterlinas, o sea algo así como 24.5 millones de pesos en Chile. Claro que para el estándar europeo, sigue siendo uno de los autos eléctricos con la mejor relación precio/equipamiento/habitabilidad; obviamente son estándares de vida distintos al de nuestra región.

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