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MG One, el sucesor del HS promete ser la nueva punta de lanza de la marca

El MG One no solo exhibe el nuevo lenguaje de diseño de la marca, sino que apuesta a ser un modelo de penetración global.

MG One, el sucesor del HS promete ser la nueva punta de lanza de la marca

Los chinos avanzan tan rapido que parece ayer cuando se lanzó el MG HS en Chile. Y ya en China, MG le tiene un sucesor, un modelo bastante ambicioso por lo que hemos venido leyendo en estas semanas. Este es el MG One, el primer producto de MG en ser producido sobre la plataforma Sigma de la marca, una base modular, global y también preparada para recibir un sinfin de tecnologías.

El One, fue presentado hace poco, pero la marca propiedad de SAIC fue realmente escueta en los detalles importantes del auto, al punto que ni siquiera sabemos cual será su tren motriz y como luce su interior. Sin embargo hay otros detalles que si podemos comentar:

MG One: lo que sabemos

  • Como puedes darte cuenta, hay dos tipos de frontales. Como en China hay tanto mercado, pueden darse el lujo de hacer esto. El modelo naranjo (Bubble Orange) se denomina "Alpha" y es más deportivo, mientras que el de color verde (Wilderness Green), puede ser el modelo más convencional, denominado "Beta". No voy a describirlos, porque la imagen de más arriba lo ilustra mejor.
  • Lo que sí es bueno mencionar es que estamos ante la tercera generación del lenguaje de diseño de la marca, muy similar a la vista en el MG 6 Pro o el Linghang, con proporciones realmente deportivas, dadas por sus líneas de carácter más curvas, su gran parrilla y la zona posterior más esculpida, en especial la caída del techo hacia el pilar D.
  • Se sabe que el One anda por ahí con el HS en términos de tamaño. Tiene un largo de 4,58 metros, un ancho de 1,87 metros, un alto de 1,6 metros y una distancia entre ejes de 2,67 metros.

  • Y ya que hablamos de dimensiones, una de las gracias de la plataforma Sigma es tratar de maximizar hasta en un 70% el espacio para los ocupantes y reducir el espacio de los componentes mecánicos, lo que ayuda a lograr esa distancia.
  • La plataforma Sigma está preparada para recibir propulsores híbridos y eléctricos, pero MG no comentó nada al respecto. De seguro inicialmente se ofrecerá con una oferta similar a la del HS aunque más evolucionada. En muchos medios ya citan a un nuevo motor Turbo de 1.5 litros que debería acercarse a los 180 Hp.

Conforme vayan corriendo las semanas, de seguro tendremos más imágenes de como se ve el MG One en sus distintas versiones, su interior y también su configuración mecánica, las que te iremos mostrando oportunamente.

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