No hay mejor celebración que la que se conmemora con un prototipo o un nuevo modelo, claro está, hablamos del mundo de los autos. Es el caso de SAIC Design, el centro de diseño avanzado que el gigante asiático montó en Londres y que cumple tres años desde su apertura.
Para la ocasión, el equipo ha dado a conocer al MG Maze (laberinto, en inglés), un auto muy particular.
El equipo de diseñadores cuenta que tras largos meses de confinamiento, buscaron una temática que tuviera que ver con la sensación de libertad en la movilidad. También tomaron como referentes, los cambios culturales y tendencias que han emergido como consecuencia de la pandemia en estos dos últimos años.
Con estos conceptos, llegaron al mundo de los videojuegos, que para muchos ha sido una vía de escape ante la restricción de movilidad. Porque si no podemos movernos, al menos uno podría moverse virtualmente en algún juego.
Así que MG Maze tiene un poco de todos esos componentes. La premisa del modelo es que los conductores sean jugadores en una búsqueda del tesoro del mundo real en sus ciudades (de ahí el nombre Maze, que apela a mostrar la ciudad como un laberinto), invitándote a salir y redescubrir la ciudad, pero con la comodidad y las funcionalidades que podría tener un videojuego.
MG Maze: el futuro es confortable y "plug & play"
- El interior se concibió con dos butacas anchas, un centro de mando y una pantalla, buscando emular la misma sensación que un gamer podría tener en su casa.
- El auto tiene un diseño moderno, inspirado en el diseño de gabinetes de PC, componentes y videojuegos. Por lo mismo la carrocería es una carcasa transparente y traslucida, tal como un gabinete de PC.
- El chasis es del tipo plug & play, donde todos los componentes son modulares o intercambiables, tal como en un PC. Incluso puedes verlos a través de la carrocería.
- Los conductores pueden usar sus teléfonos como llaves y controles de este auto, mientras que la pantalla principal se proyecta en el frontal del auto con un mapa en 3D. Este frontal se abre hacia arriba, por lo que el ingreso al auto se hace desde adelante, como en el BMW Isetta.
“Si bien este tipo de concepto es futurista y no pensado para su producción, nos ayuda a pensar fuera de lo convencional y entregando vehículos que incorporan una experiencia diferente, especialmente en un mundo donde la integración de pantallas y conectividad es cada vez más normal. Una muestra de esto, por ejemplo, es el recién lanzado MG Cyberster que entró a producción el semestre pasado”, comenta Christian Scheel, Product & Sales Manager de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor.