Desde hace un par de semanas que corría el rumor de pasillo de que SAIC tomaría el control directo de la representación de MG Motor en Chile, y que desde 2008 ha estado en manos del Grupo SKBergé. Y este rumor se hará realidad a partir de 2022.
A través de un comunicado conjunto, se informa que "SKBergé dejará la representación de la marca MG en Chile, la que a contar de enero del 2022 será distribuida directamente por SAIC Motor, grupo automotriz dueño de la marca".
SKBergé tomó la representación oficial de MG en Chile en 2008, y a la fecha registra ventas por más de 50 mil autos en el país. Para este año, se proyecta la venta de 22 mil unidades, lo que implica una participación de mercado sobre el 5%, siendo esta cifra la más alta alcanzada por la marca dentro de los mercados de exportación. En 2014, SAIC abrió una oficina regional en Chile como una forma de apoyar la operación de los importadores de Latinoamérica, y a partir de enero próximo, realizarán también la distribución a nivel local.
“La colaboración entre ambas empresas ha sido muy exitosa. Estamos muy satisfechos por los logros en estos trece años y por haber contribuido a llevar a MG a su posición actual en el mercado nacional”, señaló Francisco Urzúa, gerente general de SKBergé Chile.
“En SAIC Motor estamos muy contentos del trabajo realizado en conjunto con SKBergé en el posicionamiento, venta y distribución de nuestros vehículos MG Motor. Con el nuevo comienzo de SAIC, MG ofrecerá la mejor experiencia y servicio a sus clientes y tenemos la confianza que MG tendrá un futuro brillante. En esta nueva etapa, le deseamos lo mejor a SKB, con quienes crecimos juntos en un mercado muy competitivo como el chileno”, comentó Wu Gang, gerente general de SAIC Motor Sudamérica.
SKBergé aún mantiene la representación en Chile de las marcas Alfa Romeo, Bentley, Chery, Chrysler, Dodge, Ferrari, FIAT, GAC Motor, Jeep, JMC, Maserati, Mitsubishi, RAM, SsangYong. Entre todas ellas (incluyendo MG) ha comercializado casi 66 mil autos en los primeros 10 meses del año, lo que representa casi el 20% de participación de mercado.