Vende tu auto
Industria

MG Motors llega a México y no se quedará sólo ahí

La marca perteneciente al consorcio chino SAIC suma su duodécimo mercado regional, y ahora mira otros mercados prioritarios.

MG Motors llega a México y no se quedará sólo ahí

Ya conoces la historia de MG Motors porque hoy por hoy es una de las principales marcas a la venta en Chile. Origen británico con 90 años de exitosa historia gracias a sus modelos deportivos, caída en desgracia durante los duros años de fines de siglo pasado para la industria británica, declarada en bancarrota en los primeros años 2000, comprada por el gigante chino SAIC en 2007 y relanzada en diferentes mercados mundiales.

MG Motors es importada en Chile por SKBergé, y desde nuestro país, la oficina regional de SAIC controla la expansión por Latinoamérica, que hasta esta semana incluía a 10 países de la región, incluyendo los cuatro grandes del Pacífico (Chile, Perú, Ecuador y Colombia), además de Paraguay, Panamá, Costa Rica, Curazao, Haiti, República Dominicana y Aruba.

Pues bien, desde esta semana hay un nuevo gigante que amenaza el liderazgo que tiene el mercado chileno para MG: México.

SAIC instaló en la capital mexicana su nueva oficina para Norteamérica (¿irán por Estados Unidos y Canadá?). Para fin de año quiere tener 17 concesionarios funcionando en este mercado que cada año mueve más de un millón de unidades.  

MG en México

Inicialmente, MG llega a México con tres modelos conocidos en Chile: los SUV ZS y HS y el sedán MG 5. Asimismo, está más que confirmado que MG planea expandir su gama con productos ya vistos en Chile, como el MG 3 y MG 3, pero también en segmentos como SUV de tres filas de asientos, autos de lujo e incluso eléctricos. Para muestra, en el evento de lanzamiento estaba exhibida la ZS EV, que también se vende en Chile.

Los primeros seis distribuidores de la marca se ubican en la Ciudad de México. Sin embargo, al cierre del año el plan es tener 17 distribuidoras en total: Jalisco, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Coahuila y otras ciudades importantes.

En cuanto a respaldo de garantía y como una forma de aplacar los prejuicios que en México existen por los modelos de origen chino, MG ofrece una garantía de 7 años en tren motor (5 años en carrocería). Asimismo, los primeros 7 servicios están incluidos en el precio de la compra (3,5 años de mantenimiento) y los clientes tendrán 7 años de asistencia vial sin costo.

MG Motors sigue su plan de llegar a todos los grandes países de la región y sus ojos ya están puesto en el tercer mayor mercado latinoamericano: Argentina.

Rubén Hoyo recomienda