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Cinco puntos claves para considerar en el nuevo MG HS 2020

Si bien comenzó sus ventas en abril, recién ahora en julio se oficializó su lanzamiento. Aquí revisamos cinco factores por los cuales seria bueno que tuvieras al HS entre tus opciones de compra.

Cinco puntos claves para considerar en el nuevo MG HS 2020

En abril del año pasado conocimos la pista de pruebas de MG-SAIC en Guangde, experiencia que nos permitió anticiparnos a algunos de los modelos que MG pensaba lanzar en Chile como fue el MG ZS eléctrico, el MG5 y también el MG HS, el cual nos dejó una muy buena impresión.

Tras su debut comercial en abril y su relanzamiento durante este mes, revisamos cinco características que son ventajosas en el MG HS con respecto a algunos de sus rivales en el segmento C de SUV, entre los que podemos encontrar al Nissan Qashqai, al Kia Sportage o al Hyundai Tucson.

1.- Motores turbo y transmisiones de doble embrague

MG ha sido una de las marcas que rápidamente actualizó sus propulsores hacia la tendencia actual de bloques turboalimentados. Lamentablemente no son muchas las marcas que ofrecen estos motores y cuando lo hacen, son solo en versiones de alta gama. La excusa habitual, es que como somos un mercado de Sudamérica, las marcas prefieren opciones de más bajo costo, lo que decanta en versiones con motores aspirados que llevan ya un tiempo en venta, mientras que, en Europa, todo lo contrario. Lo mismo podemos decir de sus transmisiones, las cuales rápidamente se ponen al corriente en cuanto a tecnología, empleando sistemas de doble embrague. En el caso de MG, esta es desarrollada por Borg-Warner y tiene elementos electrónicos de Bosch.

El MG HS ofrece un motor 1.5 Turbo de 160 Hp y 250 Nm de torque y un segundo propulsor 2.0 Turbo de 226 Hp y 360 Nm de torque, con tracción AWD. Lo más parecido, lo ofrece Hyundai con el Tucson Turbo 1.6 de 177 Hp. Modelos con más potencia, que pueden ser el Mazda CX-5 o el Peugeot 3008, se encuentran por mucho más valor. 

2.- Seguridad de serie

El alegato más conocido en redes sociales, tiene que ver con el pobre nivel de equipamiento que muchas marcas hacen en sus modelos de entrada. La explicación, es conocida y apela a una estrategia de marketing, excusándose que el modelo "desde" es el menos vendido y que finalmente se trae un modelo poco equipado solo para que haga el precio de llamado. Al final el cliente se lleva el modelo más equipado e intermedio, pero aun así queda gente en el camino que termina "sacrificándose" con el modelo base, en especial si hablamos de seguridad que es lo más importante.

Por fortuna el MG HS en su modelo de entrada ofrece cuatro airbags, frenos ABS con EBD y asistente de frenado en curvas, asistente de partida en pendiente, ESP, programa antivuelco, programa de limpieza de discos de freno, freno de estacionamiento eléctrico, encendido de intermitentes en emergencia, control de descenso y anclajes ISOFIX entre lo principal. 

En otros modelos, es doble airbag, frenos ABS, ISOFIX y nada más. Si te encontraste con ESP, tuviste buena suerte.

3.- Buen equipamiento base

Algo donde los fabricantes chinos han presionado mucho a los constructores más reconocidos, es en su apuesta de valor, agregando mucho contenido tecnológico y de conveniencia en sus modelos de entrada. 

En el caso del MG HS podemos encontrar encendido automático de luces, luces LED de uso diurno en el frente y en los focos traseros, neblineros, espejos exteriores abatibles eléctricamente con luz de viraje y defroster, alzavidrios eléctricos con función one-touch para conductor, computador a bordo, sistema multimedia con pantalla de 10,1", soporte para Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, 6 parlantes, 4 puertos USB, sensor de estacionamiento trasero, cámara de retroceso con guías, aire acondicionado con filtro de polen, botón de encendido, Smart Key, volante multifunción (audio, control crucero) tapizado en eco cuero, asientos tapizados en eco cuero, asientos traseros reclinables y abatibles, apoyabrazos delantero con compartimiento refrigerado y guantera iluminada, entre lo principal.

4.- Calidad y tecnología diferenciadora

El MG HS ofrece una versión tope de linea llamada Trophy, nomenclatura que ya conocimos en el MG6. Esta versión es la única que emplea el motor 2.0 Turbo con AWD, pero además ofrece focos con tecnología 100% LED, intermitentes secuenciales, portalón eléctrico, un vistoso cuadro de instrumentos 100% digital de 12,3 pulgadas, techo panorámico, butacas deportivas, modos de manejo y asistencias de seguridad que son parte de la suite MG Pilot, como sistema de detección de punto ciego, asistente de retroceso, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado.

Si bien a Chile no llegaron todos los sistemas de MG Pilot (como el frenado automático de emergencia), el MG HS obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP (no Latin NCAP, ni China NCAP), algo que pocos autos chinos pueden contar.

5.- Ojo con los precios

Con un precio desde $12.990.000, el MG HS se coloca como una muy interesante alternativa de valor, puesto que ya vimos todo lo que ofrece de serie en el modelo de entrada. Para que se hagan una idea, ni siquiera un Nissan Qashqai, un Nissan Kicks, del segmento inferior, en su modelo de entrada, parte en los $13.600.000 como precio de lista. Un Hyundai Tucson "desde", sin bonos ni descuentos, arranca en los $14.990.000. 

El modelo Trophy alcanza los $17.990.000 con equipamiento que fácilmente se encuentra en modelos por sobre los 20 millones de pesos. 

En tiempos donde la plata está justa, no es mala idea que pongas al MG HS entre los SUV a considerar para renovar tu auto, podría ser que te lleves más de una sorpresa.

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