Novedades

MG Cyberster Concept ¿podría ser el biplaza que esperamos?

MG parece estar trabajando en un futuro convertible compacto que haga tributo al pasado deportivo de la marca.

MG Cyberster Concept ¿podría ser el biplaza que esperamos?

Así como que no quiere la cosa, vía redes sociales, MG mostró algunos bocetos del Cyberster Concept, un enigmático convertible biplaza que por lo poco que se deja ver, parece querer evocar el pasado ingles de la marca, que como sabemos, tiene muchas raíces en este formato. Lamentablemente, tras el paso de MG a SAIC, el grupo chino ha puesto su prioridad en autos más rentables, muy buenos por cierto, pero donde aún no veíamos nada que nos recordara el pasado deportivo y clásico de MG.

Eso no significa que el Cyberster esté listo y confirmado para la producción, y de hacerlo, al parecer tampoco lo hará con un propulsor gasolinero. De hecho, por el estilo de la gráfica y como se vienen las cosas en el sector automotriz, apostamos fijo a que, de fabricarse, será con un propulsor 100% eléctrico.

No se sabe mucho más, solo que cuenta con unas proporciones muy tradicionales, como un capot largo, un voladizo trasero corto y dos focos ovalados. Incluso, de presencia ya luce ligero y compacto, como una especie de Mazda MX-5. Su silueta es muy purista y aporta bastante si pensamos en que este podría ser un halo car para MG, en cuanto a valor emocional.

El último MG convertible que vimos, fue el TF, basado en la plataforma del MG F convertible de 1995.

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas