Vende tu auto
Novedades

MG6 asoma con nuevo facelift en China

A pesar de que no lleva mucho tiempo en Chile, en otros mercados ya va a cumplir cerca de tres años, lo que MG estima suficiente para renovarle el rostro.

MG6 asoma con nuevo facelift en China

Esta es la nueva cara del MG6, como se ha filtrado en algunos medios (Xinxeping, CarNewsChina), renovación que llega a tres años y fracción de su debut en su mercado de origen. De momento, solo tenemos imágenes del exterior y algunas capturas del catálogo, donde se pueden apreciar los cambios que lleva.

Y aunque estos cambios son discretos, están muy bien resueltos, permitiéndole a la marca del octágono, alejarse un tanto de las críticas, que lo encontraban muy parecido al Mazda6. Vemos como en los focos, desaparece la firma luminosa llamada "London Eye" y vemos una configuración más moderna, pero también más anónima. La parrilla es más grande y ya no va unida a los focos. Según la versión, esta llevará una malla de panal o una con líneas diagonales. El parachoques también es más agresivo.

Por la parte posterior, los cambios son menores, principalmente en la parte baja de los focos y en el parachoques, que comprende un difusor más amplio y salidas de escape ovaladas, que, al parecer, esta vez son reales. También habrá un paquete "negro" para todos los que gusten de este look.

En el departamento motriz hay cambios menores, al menos con respecto al 1.5 Turbo que pasa de 166 Hp a 178 Hp. Es extraño que, en China, este motor también abre una nueva denominación de motores para MG. En dicho mercado, se le conocerá como "330 TDi", que para nosotros usualmente es una sigla que asociamos a motores turbodiésel, pero que para los chinos significa "Turbo Direct Injection". Esperemos que aquí mantengan simples las cosas (¿que les cuesta poner "1.5 Turbo" y ya?).

Durante este año deberían comenzar las ventas de este restyling, aunque en Chile tendremos que esperar. Hace unos buenos meses atrás, te mostramos el facelift del ZS, también con una estética similar a la de este MG6 y aún estamos aquí esperando. Con el coronavirus, capaz que no tengamos novedades de ambos hasta el 2021.

Jorge Beher recomienda