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Así es el nuevo MG3 que podría llegar a Chile

La nueva generación de este hatchback contará con dos variantes electrificadas.

Así es el nuevo MG3 que podría llegar a Chile

La ofensiva mundial de MG para celebrar el centenario de su fundación ha sido contundente, con vehículos con diseños atractivos a precios tentadores, y el que nos convoca hoy no es una excepción.

Recientemente se renovó el MG3 para el mercado Europeo, un modelo que tiene ya un largo recorrido en Chile pero que no ha recibido mayores actualizaciones. Sin embargo eso podría cambiar, ya que hace un par de días se presentó en México la nueva generación este hatchback compacto, por lo que esperamos tenerlo muy pronto en nuestro país.

MG3 2024: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.113 mm
  • Ancho: 1.797 mm
  • Alto: 1.502 mm
  • Distancia entre ejes: 2.570 mm
  • Maletero: 298 L

Esta nueva generación que crece respecto del su antecesor, con un frontal afilado y una gran parrilla que le entrega mayor presencia, viéndose más alineado con sus hermanos de marca como el MG GT y el MG One.

Por el lateral nos encontramos con una silueta mucho más dinámico - más que mal el MG3 que tenemos en Chile lleva casi una década - con lineas muy marcadas que parten en el tapabarros delantero y terminan casi a la altura del pilar C. Mientras que la parte trasera nos encontramos con un remate un poco más convencional, con un parachoques más simple, la imitación de una parrilla de panal en la parte baja y dos calaveras con iluminación LED.

Puertas dentro nos encontramos un habitáculo más sobrio, pero no por ello menos juvenil, de hecho es muy similar al que ya vimos en el MG4, y que próximamente tendremos con otros modelos como MG7 y Cybester.

MG3 2024: tren motriz

Las versiones iniciales del nuevo MG3 son impulsadas por un motor de gasolina de 1.5 litros genera 108 caballos de fuerza, acoplado a una caja manual de 5 velocidades ouna automática CVT que simula ocho marcas.

Las versiones híbridas también incorporan un motor de 1.5 litros pero que se une con un motor eléctrico, para juntos generar 191 caballos de fuerza y 424 Nm de torque enviados unicamente al eje delantero, los cuales se pueden gestionar a traves de tres modos de manejo: Eco, Normal y Sport.

El combo mecánico híbrido se acopla a una batería de 1.83 kWh, que MG presume como una de las más grandes del segmento, y con la que ayudaría a que este hatchback logre un consumo promedio de combustible de hasta 22 kilómetros por litro.

MG3 2024: Seguridad

La marca presume que este modelo, que ya se vende en el Reino Unido y otros países de Europa, cuenta con 5 estrellas en las pruebas de impacto de Euro NCAP y dependiendo la versión, contará con 4 o 6 bolsas de aire, además de algunas ADAS como control crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, monitor de punto ciego, entre otros.

La marca aún no ha dicho nada sobre su presentación en Chile, pero tomando en cuenta que se acaba de estrenar en el mercado mexicano, no debiese pasar de este año.

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