Tuvo que pasar una década para que MG reviviera a este sedán mediano, el MG7, que en su primera generación era tal cual un Rover 75 con logos de MG y que sólo se vendió en China, así que con este legado, la marca tenía prácticamente una hoja en blanco para rehacer este modelo, que ahora luce muy estilizado, deportivo y atractivo.
Si hablamos de su dieseño, se une a lo que estamos viendo en la nueva generación de los modelos de la firma, con frentes más afilados, una parrilla baja y de grandes dimensiones, y luces diurnas LED que toman protagonismo en la noche.
En el lateral encontramos un vehículo con un marcado corte fastback y 4.88 metros de largo, buscando alargar la caida hacia el pilar C, para dibujar un maletero más corto, que se acompaña por un alerón retráctil de tres piezas, que será uno de los gadgets favoritos de los dueños de este vehículo por cómo se despliega y se vuelve a cerrar.
La parte trasera se ve robusta, con líneas que apuntan hacia arriba, focos alargados que atraviesan el portalón, un par de salidas dobles del escape y la simulación de un difusor en a parte baja de la fascia.
En general, sobre todo en la versión Trophy, MG quiere evocar a esos autos Gran Turismo de los años sesenta y setenta, que resultaban muy confortables para viajes largos, pero con un espíritu deportivo.
Este sedán de pretenciones deportivas se mueve gracias a dos propulsores. Sus versiones de entrada cargan un cuatro cilindros 1.5 litros turbocargado, que genera 188 caballos de fuerza y 300 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades.
Por su parte, la versión tope de gama, denominada Trophy, es impulsada por un cuatro cilindros 2.0 litros turbo, que entrega 261 caballos de fuerza y 404 Nm de torque, asociado a una transmisión automática ZF de 9 velocidades.
En ambos modelos la tracción es frontal, sin embargo, la variante Trophy agrega una suspensión más firme y frenos de mayor tamaño con cálipers en color rojo.
La versión Trophy es la que más destaca, por lo que nos centraremos en ella. Podemos encontrar asientos en eco cuero, un cluster de instrumentos digital que se funde con la pantalla de infoentretenimiento en una sola gran pantalla de 33 pulgadas, y nos encontramos el nuevo volante de la marca, que ya hemos visto en modelos como el Cybester, MG3 y MG4.
El equipamiento de seguridad es variable de acuerdo al mercado, por lo que no nos aventuramos a dar mayores detalles. Solo esperamos que si llegase a Chile, incluya los seis airbags de serie.