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Roewe D5X DMH, la tercera generación de la variante híbrida del MG RX5 se entrena en China

Se trata de un SUV que estrena la cuarta generación de su sistema híbrido.

Roewe D5X DMH, la tercera generación de la variante híbrida del MG RX5 se entrena en China

Para quienes no lo recuerden o simplemente no lo sepan, Roewe es una de las marcas propiedad del grupo SAIC, y de la cual algunos modelos son vendidos fuera de China bajo MG. Ejemplo de ello son los antiguos MG 350, MG 5 y el MG RX5, siendo este último el que nos convoca.

El Roewe RX5 en China ya va por su tercera generación (presentada en 2022), la cual en paralelo presenta versiones híbrida con gran tecnología llamadas Roewe D5X, las cuales no se ven igual que las versiones gasolineras. Es precisamente esta última versión la que se acaba de actualizar, presentando la útlima evolución de sus propulsores DMH.

Roewe D5X DMH 2024: dimensiones y diseño

  • 4.700 mm de largo
  • 1.890 mm de ancho
  • 1664 mm de alto
  • 2765 mm entre ejes

Este D5X MDH estrena un lenguaje de diseño centrados en los conceptos "puro y elegante", con la intención de generar un diseño más refinado y más cercano al lujo con algunas lineas suaves, mientras otras se encuentra muy marcadas. Claro ejemplo de ello es la linea que surge desde el foco principal y luego desaparece en el pilar C, mientras otra linea surge en el foco trasero, marcando las caderas del auto y desapareciendo a mitad de la ventana de la puerta trasera.

El frontal por su parte es bastante limpio, con los focos alargados y luces DRL LED en posición vertical. una pequeña parrilla en color negro piano y nada más. Por el lateral nos encontramos insertos en negro piano y color plata en las partes bajas de las puertas, manillas al raz de la carrocería y barras de techo. En la parte trasera nos encontramos con pequeños focos que unen su firma lumínica con una barra en color rojo que atraviesa el portalón, acompañados por algunos apliques en color plata y un parachoques con insertos en negro piano con ausencia total de salidas de escape.

Las llantas por otro lado, son de 19 pulgadas con opcion de subirlas hasta 20 pulgadas.

Roewe D5X DMH 2024: interior y equipamiento

Puertas adentro lo primero que sorprende es el interior casi completamente claro, algo que a los chinos les gusta mucho. 

La tecnología se encuentra presente incluso en los asientos, los cuales tienen un diseño anatómico que favorece el cuidado de la espalda y evita la transpiración gracias a su tapiz de eco cuero perforado. Por otra parte, los materiales se encuentran a la altura de lo que el diseño propone, con polimeros blandos y en el tablero y puertas acomapañadas de alcantara.

En el tablero nos encontramos con aireadores incorporados y plasticos negros en la parte alta del tablero. Por otro lado, las protagonistas son dos grandes pantalla de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento. Por su parte la consola central oscurece sus colores y nos entrega pocos botones, espacios portavasos, la palanca de cambios para la caja automática y los aireadores centrales.

El equipamiento de seguridad no fue revelado en su totalidad, omitiendo la cantidad de bolsas de aire, lo que si fue confirmado su la presencia de ADAS como detector de punto ciego, cámara en 360 grados, manejo semi autónomo de nivel dos, frenado autónomo en caso de emergencia, entre otros.

Roewe D5X DMH 2024: tren motriz

Esta nueva versión del D5X DMH 2024 es impulsada por un nuevo combo mecánico híbrido, el cual se compone un motor 1.5 litros turbo y dos motores eléctricos, ofreciendo un 0-100 en 6.9 segundos, una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 135 kilómetros segun ciclo CLTC y una autonomía total que ronda los 1.300 kilómetros.

Esta nueva cuarta generación del propulsor DMH de Roewe utiliza únicamente motores de ciclo Miller, obteniendo una eficiencia térmica que alcanza el 43%, que sumado a baterías de mayor tamaño, entregan la posibilidad de aumentar la autonomía de los vehículos de la marca.

Si bien no hay planes de que Roewe llegue a Chile, tenemos el antecedente de productos de esta marca que se venden bajo el sello de MG, por lo que nos gustaría ver D5X DMH rodando en territorio nacional.

 

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