Vende tu auto
Industria

El diseñador del Bugatti Veyron, Jozef Kaban se une al Grupo SAIC

Los dueños de MG tienen grandes planes para el futuro y necesitaban a alguien que estuviese a la altura

El diseñador del Bugatti Veyron, Jozef Kaban se une al Grupo SAIC

El conglomerado chino SAIC fichó a uno de los hombres más importantes de la historia reciente del diseño automotriz, quien con solo 25 años participó de la creación de uno de los autos más increíbles, el Bugatti Veyron. Se trata de Jozef Kaban, quien hoy a sus 51 años asume nuevos desafíos.

Kaban tiene credenciales de sobra para esta nueva apuesta. Se licenció en Diseño de Transporte en el Royal College of Art de Londres en 1997, incorporándose al poco tiempo a las filas de Volkswagen, es básicamente el creador del superdeportivo Bugatti Veyron, ex diseñador jefe de exteriores de Audi y ex director de diseño de las principales marcas de automóviles como Skoda, BMW, Rolls Royce y Volkswagen. Con ese curriculum ¿como no quererlo?

“SAIC Motor es un grupo automovilístico de renombre mundial y el mayor de China. Tengo muchas ganas de trabajar en SAIC Design, ¡espero embarcarme en una nueva era del diseño automovilístico en esta fértil tierra de Oriente y alcanzar el éxito”, fueron las palabras de Kaban al dar este nuevo gran paso en su carrera.

Este nuevo fichaje le cae de maravilla al grupo y sobretodo a MG, quienes este 2024 cumplen 100 años de historia, por lo que imaginamos nos sorpenderán con algo grande durante el año, aprovechando todo el potencial, las ideas y el gusto que el diseñador ha adquirido en todos sus años tanto en marcas gerenalistas como de lujo, aportando creatividad y dinamismo para la nueva era que depara a la industria del automovil.

En concreto Jozef Kaban asumirá el puesto de Vicepresidente de Diseño Global del centro de diseño en la Sede de Innovación de I+D de SAIC Motor, siendo el responsable de la "creatividad avanzada y los trabajos de diseño de productos" de toda la gama de marcas de automóviles del grupo, entre ellas MG, Roewe y Maxus.

Simón Álvarez recomienda