El mundo de los autos chinos simplemente no para de sorprender, con vehículos cada vez más equipados, autonomías que hace unos años era impensadas (para los autos eléctricos e híbridos) y con diseños cada vez más atractivos.
Pues bien, en vías de mejorar aún más sus diseños, es que la marca china Xiaopeng Automobile, mejor conocida como Xpeng, ha fichado a JuanMa López, ex diseñador de marcas como Ferrari, Lamborghini y Genesis, para trazar las lineas de su nueva gama de productos. Cabe destacar que hasta hace poco, López se encontraba bajo el alero Genesis en España.
Sus 24 años de experiencia en el rubro le han permitido trabajar en diferentes marcas, casi todas enfocadas en el lujo y la deportividad. En 2001 se unió a Lamborghini como Jefe de Diseño de Interiores, evocando su talento en autos como el Gallardo Spyder, Murciélago Barchetta y el MIURA. En 2004 llegó a Audi como Gerente de Diseño de interiores, y participó en el diseño de conceptos como Audi Avantissmo (que nunca llegó a producción) y el Audi Quattro. De 2010 a 2018 trabajó en Ferrari como Jefe de Diseño Exterior, tiempo en que dirigó nada menos que 25 proyectos de modelos, que incluyen Ferrari LaFerrari, SF90 Stradale, Monza SP, entre otros.
Su llegada al mundo de los autos chinos se dió en 2018, cuando entró a BYD colaborando en proyectos como el Han, Tang, todos los Song, y el más increíble de todos, el BYD E-SEED GT. Después de eso, llegaría a las manos de Changan a fines de 2020, donde colaboró en el diseño de interiores para la linea Uni (Uni-T, Uni-V y Uni-Z), además de algunos concept para Deepal que están recién saliendo a la luz.
Por lo visto, ideas, talento y pasión es lo que menos le falta a este grande del diseño automotriz, por lo que esperamos tener prontas novedades de su nuevo desafío.