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Ferrari garantiza el reemplazo de las baterías de sus modelos híbridos

Si la batería de un auto convencional es costosa, podrás imaginarte más o menos lo que cuesta la de un Ferrari.

Ferrari garantiza el reemplazo de las baterías de sus modelos híbridos

El line up de modelos híbridos de Ferrari de compone de los modelos SF90 (Stradale, Spyder, XX Stradale y XX Spider) y los 296 GTB y GTS (hibridos enchufables), y como la marca sabe lo costosos que son sus modelos y los problemas que podrían tener en el futuro, incluyendo su reventa, ahora ofrecen un seguro de por vida para estos superdeportivos.

Comúnmente, al adquirir un auto híbrido tienes un tiempo de garantía limitado, pero como Ferrari es sinónimo de exclusividad, decidieron dejar de lado los tres años que contemplaban para lanzar programas de protección específicos para estos modelos híbridos enchufables, los cuales denominaron Warranty Extension Hybrid y Power Hybrid.

Con estos programas, los híbridos de la casa de Maranello tendrán una cobertura total de todos los componentes del sistema híbrido. Además, la marca italiana garantiza el reemplazo de la batería en dos ocasiones y sin costo adicional.

El primer cambio de batería será al octavo año desde su fabricación, y el segundo al cumplir 16 años, de manera que siempre contará con el mismo rendimiento, ya que son piezas nuevas. Si bien los costos no han sido develados, debemos tener en cuenta que sustituir dos baterías no es barato, para ninguna marca.

Gracias a estas grantías extendidas, todas las versiones del SF90 o del 296 están protegidas prácticamente de por vida, y aunque son opcionales, podrá ser adquirido por las unidades que ya no entren dentro de la garantía.

Recordemos que el Ferrari SF90 fue el primer modelo híbrido enchufable de la casa de Módena, que combina tres motores eléctricos, uno por rueda delantera y un tercero unido al V8 de 4 litros entregando un total de casi 1.000 CV para un 0 a 100 km/h de 2.5 segundos y 340 km/h.

Por otra parte, el 296 GTB usa un V6 bi turbo de 2.992 cc con 654 CV unido a un motor eléctrico trasero de 164 CV para un total combinado de 818 CV y 740 Nm, que le permiten un 0 a 100 de 2.9 segundos y 330 km/h de punta.

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