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Ferrari acaba la producción de cuatro de sus modelos actuales

Mientras la marca del Cavallino sigue adoptando la electrificación, ya se discontinuaron dos modelos, y hay otros dos en camino.

Ferrari acaba la producción de cuatro de sus modelos actuales

La electrificación pasó de ser el futuro a ser actualidad, y esto involucra a la gran mayoría de las marcas, incluida Ferrari, que se prepara para dar su salto. Y esto implica que la mítica marca italiana comience a depedirse de varios de sus modelos. A continuación, te contamos cuáles se despedirán y cómo será el futuro.

La marca del Cavallino ya anunció que hay cuatro modelos que se despedirán, y dos de ellos ya fueron descontinuados: las SF90 Stradale (coupé) y 812 GTS (descapotable). 

Ferrari SF90 Stradale

Por el lado de la 812 GTS, marcó el regreso de la Ferrari V12 descapotable, y ahora se despide para dar paso a la 12 Cilindri, el superdeportivo que mantendrá con vida el motor aspirado de doce cilindros, y tiene una potencia de 830 Hp; la misma cifra que la 812 Competizione que transita su última etapa de vida, ya que también se despedirá dentro de poco.

Por otro lado, el SF90 Stradale sirvió como “puente” a la electrificación, siendo el primer híbrido de producción en serie de la marca (LaFerrari era de producción limitada), y contaba con un V8 biturbo que, sumado a tres motores eléctricos, producían 1.000 Hp en conjunto.

Con respecto a los modelos especiales SF90XX Stradale y Spider, ambas seguirán en producción hasta llegar a las casi 1.400 unidades que se fabricarán entre ambas variantes (799 Coupé y 599 descapotables).

El Roma será el cuarto modelo que se despedirá de la gama de Ferrari, pero por ahora únicamente en su variante Coupé, mientras que la Spider (descapotable) se seguirá ofreciendo. La Roma ocupa el lugar de “Ferrari accesible”, que anteriormente era de las California y Portofino, y cuenta con un V8 biturbo.

Qué se sabe del futuro de Ferrari

Esta podría ser la primera Ferrari eléctrica

Ferrari eléctrica - Foto: Derek Cornelissen/DEREK.PHOTOGRAPHY

Si bien la marca aún no afirma nada, los espías pudieron cazar algunas unidades camufladas de lo que podría ser la primera Ferrari eléctrica, además de unas “mulas” con las carrocerías de las SF90 y Roma, que estarían siendo usadas para probar los nuevos trenes motrices que tendrían sus reemplazos.

Por último, sabemos que Ferrari está trabajando en un hiperdeportivo que posiblemente sea la sucesora de LaFerrari, y competiría con el Mercedes-AMG One, siguiendo el concepto de “Fórmula 1 para calle”, pero todos son rumores.

Por ahora, tendremos que esperar para ver qué tiene preparado la marca del Cavallino para su futuro, pero por el momento, pinta bien.

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