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Logran recargar un Porsche Taycan a 270 kW de manera inalámbrica

Se trata de un gran avance para la carga por inducción, sin embargo aún existen algunos inconvenientes.

Logran recargar un Porsche Taycan a 270 kW de manera inalámbrica

Hace algún tiempo les contamos que la carga inalámbrica de vehículos eléctricos ya estaba disponible, pero que, por distintos factores, aún no se ha masificado.

Si bien existen soluciones de carga inalámbrica en el mercado de aftermarket, aún existía una barrera importante, el tiempo de recarga, el cual puede ser superior respecto de utilizar cables dependiendo del tamaño de la batería del auto. Pues bien, ese obstáculo podría haber sido superado.

El Laboratorio Nacional Oak Ridge en Estados Unidos desde hace tiempo viene buscando una solución el tema de la carga por inducción y finalmente la habrían encontrado: utilizar parejas de bobinas electromagnéticas polifásicas. Si bien eso puede sonar ultra científico, la explicación "muy en simple" es que las bobinas electromagéticas mueven energía eléctrica por inducción de un polo a otro, pudiendo de esta manera, enviarla hacia el receptor de energía instalado en el vehículo, permitiendo su recarga.

"La bobina receptora diseñada para el Porsche Taycan puede alcanzar una densidad energética entre 8 y 10 veces mayor que los sistemas existentes", declara Omer Onar, líder del grupo investigador Vehicle Power Electronics cuando relataba que la potencia a la que lograron recargar el auto es de nada menos que 270 kW, algo mucho más potente que la mayoría de cargadores actuales. Esto significa que además de haber creado un sistema eficiente y compacto de recarga, han logrado que dicha carga sea ultra veloz.

Como no todo podía ser bueno, el equipo de investigadores se ha topado con otro problema, el costo, y es que para lograr que este tipo de cargas llegasen a los hogares, los dueños de vehículos eléctricos tendrían que realizar modificaciones en sus hogares para que esos 270 kW puedan pasar por sus redes domésticas sin afectar su vida cotidiana y sus electrodomesticos, por lo que aún dista mucho para que la carga por inducción logre masificarse.

Tal parece que el poste de carga seguirá siendo lo más efectivo y accesible, ya que para que esta tecnología pueda ser utilizada, la única manera sería en una gran electrolinera que pueda mover tales cantidades de energía, y aún así los usuarios deberían invertir en una placa receptora para carga inalámbrica, por lo menos hasta que los fabricantes comiencen a creer en la idea.

Carga Inalámbrica Porsche Taycan

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