La próxima semana se llevará a cabo uno de los eventos más emblemáticos del automovilismo y también de la industria automotriz, se trata del Festival de la Velocidad de Goodwood que comenzó como un evento para ver y recordar a los autos más icónicos del automovilismo, así como algunos deportivos de calle más llamativos.
MG será la marca protagonista de esta edición, en celebración de sus 100 años de historia y por lo mismo, aprovecharán la ocasión para mostrar a la segunda generación del MG HS.
El HS es uno de sus modelos mejor reputados y que por lo que podemos ver, crecerá para ir a competir con modelos de la talla de Nissan X-Trail, Toyota RAV4, VW Tiguan, Haval H6 o Hyundai Tucson. En la actualidad, su posicionamiento se canibaliza con algunas versiones del RX5 y del MG One, por lo que parece lógico que MG busque alinearse a sus rivales más tradicionales con un producto completamente nuevo, en lugar de seguir estirando la vida de la generación anterior, el mismo que recibió un facelift a principios de año en nuestro país.
Lo poco que se puede ver en estas imagenes denota una progresión en diseño que se acerca a las lineas que podemos ver en modelos como el nuevo MG3 y el sedán MG7. Notamos una parrilla más grande, focos más afilados y fiel al diseño de autos chinos, muchas líneas de carácter por toda la carrocería.
Algo muy importante es que, acorde a Autocar, esta nueva generación del HS se construiría sobre la plataforma de la segunda generación del MG/Roewe RX5, un modelo que en Chile aun no se vende. De ser asi, el RX5 de primera generación, que en Chile se comercializa bajo su más reciente facelift, estaría destinado a desaparecer.
A su vez, se menciona que debería seguir ofreciendo una variante 100% a combustión y otras híbridas enchufables. Las variantes híbridas al parecer recibirían baterías más grandes con lo que pasarían a ofrecer 69 km de autonomía en modo eléctrico.
La próxima semana en cuanto estén disponibles todos los detalles te contaremos absolutamente todo.