Se llama MG5 en China, pero aquí lo conocemos como MG GT y se acaba de ganar un primer facelift en China, el cual se estrenará el 30 de agosto en el Salón de Chengdu.
Los cambios que recibe este MG GT van más alineados a lo visto en el MG3 y el MG7, pero siempre conservando su silueta tipo "fastback", tendida hacia la parte trasera.
En el frente, nos encontramos con una gran parrilla de lamas verticales, que aunque no lo creas, es más grande que la anterior y no cuenta con contornos grises. La toma de aire inferior es más pequeña y se une a las cortinas de aire laterales dando una sensación de "parrilla flotante". También cambian los focos frontales y se estrenan dos lamas verticales que recorren el centro del capot para encontrarse con la insignia de MG, la que antes estaba en el centro de la parrilla.
En la parte trasera tenemos nuevas luces más alargadas (estilo MG3) y un rediseño del difusor en el parachoques, el cual lleva escapes simulados de configuración doble o cuádruple, según lo que pudimos ver en fotos filtradas del proceso de homologación que realiza el Ministerio de Industria y TI de China.
Con estos cambios, el MG GT se alarga apenas 40 mm, llegando a los 4.715 mm. El resto de las medidas, se conservan, sea la distancia entre ejes de 2.680 mm o el maletero de 401 litros.
El interior, en cambio, fue completamente remodelado, desde los paneles de las puertas hasta la consola central. Lo único que se conserva es el volante y nada más. Los aireadores tipo turbina ahora tienen un diseño romboide y los acabados brillantes con textura geométrica fueron reemplazados por superficies suaves al tacto o satinadas. Vemos dos nuevas pantallas de 12,3", con interfases renovadas y un nuevo selector para la transmisión.
Los motores deberían conservarse, pero en China tienen más potencia que los que se usan en Chile: el motor 1.5 DVVT Netblue (con cajas 5MT o CVT) entrega 127 Hp en lugar de 118 Hp, mientras que el 1.5 Turbo con caja DCT7 hace 179 Hp y 285 Nm de torque, versus los 166 Hp y 250 Nm que entrega en Chile: probablemente por un tema de emisiones.
Según lo que señalan varios medios, el GT es un auto importante para MG en China, puesto que equivale a la mitad de las ventas de la marca, si bien no es ni por si acaso el más vendido de su segmento. Esto es porque SAIC privilegia a Roewe como su marca local, mientras que MG apunta más a mercados de exportación.
¿Lo veremos en Chile? De seguro que sí.