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MG ES5: el reemplazo del ZS EV ya está aquí

Este nuevo SUV eléctrico debutará comercialmente en 2025.

MG ES5: el reemplazo del ZS EV ya está aquí

La marca MG Motors sigue apurando su plan de prtoductos con el fin de consolidarse en el mercado europeo, y devela su quinto nuevo modelo del año, el eléctrico ES5, que se suma a los renovados MG3, ZS, HS y GT.

Se trata de un SUV 100% eléctrico totalmente nuevo, que por dimensiones se coloca justo entre un MG4 y un Marvel R, y que en algunos medios lo dan como sustituto del actual MG ZS EV. Mide 4.476 mm de largo, 1.849 mm de ancho, 1.621 mm de alto y tiene 2.730 mm entre ejes.

El diseño de ES5 sigue las nuevas líneas de MG, con buenas proporciones y líneas modernas. En el frontal destaca el conjunto de iluminación dividido y las entradas de aire laterales. La línea de hombros se extiende desde los faros hasta la parte trasera, ensanchando visualmente los guardabarros, mientras que las ópticas traseras replican las tendencias de unirse a lo ancho a través de una granja iluminada. 

Puertas adentro podemos ver un interior moderno y sobrio, sin estridencias, pero alineado con lo que están ofreciendo las marcas chinas en materia de electrificación.

Destaca una enorme pantalla horizontal puesta en volandizo al centro del tablero, y una segunda pantalla más pequeña para el clúster de instrumentos. Afortunadamente no están unidas dentro de un mismo encastre. 

El volante es fino y deportivo, mientras que la consola central luce muy limpia, con dos posavasos y espacios de carga inalámbrica. 

Las fotos liberadas nos muestran techo panoramico, climatizador, navegación GPS, freno de mano eléctrico y asistencias a la conducción incluyendo manejo semi autónomo.

El ES5 se construye sobre plataforma eléctrica MSP (Modular Scalable Platform) de SAIC Motor, y se ofrecerá inicialmente en configuración de motor único trasero y tracción en el eje posterior.

MG solo infirma que el motor entrega un par máximo de 250 Nm, permitiendo al MG ES5 acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Se trata del mismo motor de entrada del MG4, que eroga 167 y 201 Hp de potencia, pudiendo alimentarse de baterías de distinto tamaño.

En este caso, la marca indica que el paquete de baterías es "el más fino del mundo, de sólo 110 mm, lo que baja en centro de gravedad del auto y mejora su comportamiento dinámico". Se ofrecerá en tres opciones, para una autonomía eléctrica de 425, 515 y 525 kilómetros, respectivamente, en homologación CLTC.

El chasis incluye suspensión delantera tipo McPherson y trasera de cinco brazos, para una mayor maniobrabilidad y un menor ángulo de giro.

El nuevo MG ES5 iniciará sus ventas en Europa en 2025, esperando que llegue a Chile hacia el segundo semestre.

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