Vende tu auto
Novedades

El Lamando L de Volkswagen nos hace olvidar un poco al Passat

Mientras que el Passat se despide en occidente, en China el Lamando tiene una flamante segunda generación que nos encantaría ver como un nuevo Passat.

El Lamando L de Volkswagen nos hace olvidar un poco al Passat

Mientras que en Europa el Volkswagen Passat pasó a mejor vida, en China la marca alemana acaba de presentar al Lamando L, modelo que en dimensiones se asemeja al histórico sedán de Volkswagen. Hecho a través de la joint venture que la firma europea tiene con SAIC, se trata de un vehículo que en principio solo se venderá en el país asiático, aunque nadie asegura que en el futuro no se expanda a otros mercados.

El Lamando se lanzó originalmente durante el 2014, un poco como un "Jetta CC", de la misma manera que el Passat tenia una versión más "aplastada". Como le ha ido bien, la marca alemana le ha dado luz verde a esta segunda generación.

Volkswagen Lamando L: exterior

Realizado sobre un nuevo desarrollo de la plataforma MQB Evo (presente en el Golf, por ejemplo), el Volkswagen Lamando L cuenta con medidas que lo asemejan al Passat:

  • Largo: 4.784 mm (+9 mm que el Passat)
  • Alto: 1.469 mm (-14 mm)
  • Ancho: 1.831 mm (=)
  • Distancia entre ejes: 2.784 mm (-52 mm)

Por afuera, lo más llamativo del nuevo Lamando es la adopción de una carrocería tipo fastback, tal como la de su hermano mayor Arteon, al extender la caída del techo hasta el final del maletero, lo que le da un aspecto más deportivo.

Por otro lado, el Lamando L también renueva su frente, que ahora se basa en lo mostrado por Volkswagen en su familia ID. Por ejemplo, del ID.5 recupera las ópticas y el concepto de una parrilla fina, que en este caso fue reemplazada por una tira de luz LED.

En cuanto al parachoques, está cubierto casi en su totalidad por una supuesta toma de aire, que también está presente en varios modelos de la familia eléctrica de VW.

En la parte trasera, el Lamando L presenta un grupo óptico unido por una tira LED central, que en el centro se une al logo de Volkswagen, también iluminado con LED.

Volkswagen Lamando L: interior

A simple vista, el interior del nuevo Lamando se destaca por contar con dos pantallas: una para el sistema multimedia y otra para el panel de instrumentos. Están ubicadas a la misma altura, por lo que parecen contar con dimensiones parecidas. Volkswagen no brindó información al respecto. 

Además de contar con una terminación donde las tonalidades oscuras son protagonistas (salvo por una tira roja que cruza todo el tablero), el habitáculo del sedán incluye detalles ya vistos en el Golf, como el volante y determinadas líneas de diseño. Todo es muy minimalista, y gracias a las pantallas, se nota que es un auto fabricado al gusto del cliente chino.

Volkswagen Lamando L: motor

En materia motriz, el Lamando L cuenta con un viejo conocido:

Motor EA211 TSI

  • 1.4 litros
  • Eroga 150 Hp y 250 Nm de torque
  • Trabaja junto a una transmisión automática DSG de siete cambios
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos

Por el momento, la marca no brindó detalles sobre posibles sistemas híbridos o eléctricos. Si bien tampoco mencionó la posibilidad de incorporar algún motor a combustión más potente, se espera que en un futuro el modelo sume al 2.0 TSI.

¿Qué opinas del nuevo Volkswagen Lamando L? ¿Crees que puede convertirse en el sucesor del Passat?

Juan Manuel Cardozo recomienda