Vende tu auto
Novedades

Hennessey Venom F5 Roadster: llega el descapotable más rápido del mundo

Este roadster es toda una locura en cuanto a poder y velocidad máxima.

Hennessey Venom F5 Roadster: llega el descapotable más rápido del mundo

Hennessey Special Vehicles, el fabricante de hiperautos con sede en Texas, es el creador del Venom F5 Roadster, el convertible más rápido del mundo, que se acaba de develar en la Semana del Automóvil de Monterey (California).

Basado en el Hennessey Venom F5 Coupe, esta versión se distingue obviamente por la configuración de la carrocería y el enorme poder que ofrece.

Montado en el centro del chasis monocasco de fibra de carbono se encuentra el motor V8 'Fury' de 6.6 litros con doble turbocompresor de Hennessey, que entrega 1.817 Hp. Esta potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automatizada de un solo embrague.

Con un peso seco de menos de 1.400 kilos, el Venom F5 Roadster promete un rendimiento fenomenal, muestra de ello la velocidad máxima superior a 480 km/h. 

Hennessey espera que el Venom F5 Roadster supere el récord de 'descapotable más rápido del mundo' de la compañía, que actualmente ostenta el Hennessey Venom GT Spyder.

En contraste con el F5 Coupe, el techo del F5 Roadster ha sido rediseñado con un panel removible fabricado con compuestos rígidos de fibra de carbono. El techo de una sola pieza está completamente aislado contra los elementos y revestido con tapicería suave de Alcantara.

El panel resistente a la intemperie está asegurado con cuatro pernos de liberación rápida y un par de pestillos de alta resistencia, para soportar las asombrosas capacidades de aceleración y las fuerzas aerodinámicas del hipercoche a velocidades extremas. El panel de techo liviano pesa solo 8 kilos, lo que facilita la extracción e instalación para una sola persona.

Los propietarios pueden optar por guardar el panel en una bolsa de viaje de lana Merino a medida, o como una obra de arte independiente, en un pedestal escultural hecho a medida, ideado por el equipo de diseño interno de Hennessey para mejorar la experiencia de propiedad.

El Venom F5 Roadster presenta una nueva ventana de visualización del motor de vidrio templado. Este panel, en el medio de la cubierta trasera del motor, destaca el enorme motor V8 'Fury' en todo su esplendor. Su ingeniería no fue una tarea sencilla: se desarrolló y certificó para su uso en aviones a reacción.

El considerable panel de vidrio puede soportar fuerzas aerodinámicas superiores a 480 km/h y temperaturas superiores a 540 grados Celsius. El detalle es extraordinario: la ventana de visualización del motor está encapsulada dentro de una cubierta de motor de fibra de carbono extraíble que presenta orificios de extracción de calor intrincadamente fresados, ​​que hacen juego con los del parachoques trasero.

La extracción de calor adicional se logra mediante salidas de aire dobles de aluminio, cuatro a cada lado del panel de vidrio, que coinciden con las salidas de aire detrás de cada rueda delantera.

El Roadster se distingue aún más de su hermano coupé por sus llantas forjadas a partir de una aleación de aluminio y luego fresadas a la perfección.

Este Venom F5 Roadster se fabricará en Texas en un volumen exclusivamente bajo, de solo 30 unidades, con un precio de 3 millones de dólares por unidad.

Hennessey Venom F5 Roadster – Especificaciones técnicas

Nombre

Hennessey Venom F5 Roadster

Construcción

Monocasco de fibra de carbono a medida

 

Paneles de carrocería de fibra de carbono

Suspensión

Independiente de doble horquilla

 

Amortiguadores coilover totalmente ajustables

Motor

Hennessey 'Fury' 6.6L V8 biturbo

Transmisión

Caja de cambios automatizada de un solo embrague de 7 velocidades

 

Tracción trasera

Energía

1.817 hp a 8,000 rpm

 

11,93 libras-pie a 5,000 rpm

Velocidad máxima

480 km/h

Peso

1,29 hp/kg

 

1.405 kg

Dimensiones

4.666 mm / 1.971 mm / 1.131 mm

Ejecución en producción

Garantía

30 unidades

4 años

Hennessey Venom F5 Roadster

Luis Hernández recomienda