Como ya es una costumbre, Hennessey no podía quedarse fuera de la Monterey Car Week 2023 y desaprovechar una de las reuniones más importantes del mundo motor. Por ello, la compañía de Texas prepara una gran sorpresa año tras año. La de este 2023 es el Venom F5 Revolution Roadster, un impresionante biplaza con un acabado de fibra de carbono expuesta y una producción de sólo 12 ejemplares.
Este Roadster mantiene la potencia máxima en 1,.817 caballos de fuerza, pero la nueva versión Revolution ha sido optimizada para obtener un rendimiento excepcional en pista considerando su carrocería descapotable.
Dentro de sus mejoras destacan los difusores delantero y trasero más grandes, una suspensión recalibrada, el alerón trasero esta específicamente diseñado para este auto, las llantas de nuevo diseño y la telemetría de pista digital, además de una toma de aire central colocada en la parte alta y cuya función es aportar aire frio al motor.
Tomando en cuenta que este hiperdeportivo cuenta con una arquitectura roadster (que en realidad es más un targa por la forma en la que queda sin el toldo), la firma diseñó un techo de tan sólo ocho kilos de peso, compuesto por un panel removible fabricado en fibra de carbono con una capa aislante y al interior forrado con alcántara.
El Venom F5 Revolution Roadster se mueve gracias a un motor de combustión V8 biturbo de 6.6 litros “Fury” colocado en posición central, que desarrolla 1.817 caballos de fuerza.
Para disfrutar la arquitectura de este motor sólo basta observar a través de una ventana de vidrio templado que, de acuerdo al fabricante, es cuatro veces mas resistente que un cristal templado ordinario. Su velocidad máxima aún no se ha confirmado y pero se estima que pueda alcanzar los 434 km/h, sí, con todo y el toldo retirado.
El precio de este Hennessey es de 3 millones de dólares, está limitado a sólo 12 unidades, las cuales ya están vendidas. Sin embargo, la firma no descarta producir algunas más si existen clientes interesados.
Enamórate de la última creación de Hennessey