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El mercado de motos comienza a estancarse en Chile

Ya van tres meses consecutivos con cifras decrecientes, aunque el acumulado anual sigue siendo histórico.

El mercado de motos comienza a estancarse en Chile

En el pasado mes de mayo llegó el primer aviso, luego de que las ventas de motos nuevas en Chile cayeran un 4,7%, el primer mes con decrecimiento desde 2019. Y esta dinámica se repitió en junio con una caída mucho más marcada del 22%. 

Pues bien, julio no fue la excepción y marca una tendencia clara de contracción en el sector, luego de la Asociación Nacional de Importadores de Motos (ANIM) informara la venta de 3.039 unidades, un 51% por debajo del mismo mes de 2021.

Pese a estas caídas consecutivas, el mercado de motos nuevas registar en los siete primeros meses del año un crecimiento del 6,97% respecto del mismo período de 2021. El año pasado se habían vendido 32.912 unidades y ahora el mercado suma 2.294 unidades más.

Del total de motos comercializadas, el 90,3% correspondieron a modelos de calle, el 6% son motos de competición y el 3,7% son cuadriciclos. Como punto destacado, las llamadas big bikes (500cc hacia arriba) mostraron un crecimiento de 55% en comparación con 2021, con 2.641 unidades.

Los modelos más vendidos (enero-julio)

  1. Honda NAVI: 5,3%
  2. Yamaha FZN-150: 4,7%
  3. Honda DIO: 4,5%.  
  4. Honda CB125F Twister: 3,2%
  5. Haojue NK-150: 2,6%

Por importadores, Honda Motor de Chile (Honda) se mantiene primero con 30,4% de participación, seguido de Yamaimport (Yamaha) con 20,5 % y de Importadora Imoto (Takasaki, Loncin, Voge, TM Racing y Zontes) con 10,3%.

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